Los bizcochos a la taza o mug cakes se han convertido en una tendencia popular en los últimos años. Se trata de una receta sencilla y muy rápida de preparar, ideal para improvisar un postre, desayuno o merienda en tan solo unos minutos. Podríamos decir que el mug cake es la versión rápida del clásico bizcocho de chocolate hecho al horno.
Si buscas una opción aún más sencilla, te presentamos la receta del pastel de chocolate en microondas sin huevo. Este bizcocho es perfecto para personas alérgicas, y además está buenísimo, con mucho sabor a cacao.
Ingredientes Necesarios
Para preparar este delicioso pastel, necesitarás los siguientes ingredientes:
- Harina
- Levadura
- Bicarbonato
- Azúcar
- Agua
- Leche
- Vainilla
- Aceite
Preparación Paso a Paso
A continuación, te explicamos cómo preparar este bizcocho de manera rápida y sencilla:
- Mezcla en un bol la harina, la levadura y el bicarbonato con el azúcar.
- En otro bol, mezcla muy bien el agua con la leche, la vainilla y el aceite.
- Combina ambas mezclas hasta obtener una masa homogénea.
- Si no quieres manchar un bol, también puedes hacer la mezcla directamente en la taza. Reduce la cantidad de los ingredientes en cuatro para hacer una individual y entre bien en la taza ¡y listo!
- Vierte la mezcla en una taza (mug) apta para microondas. Ten en cuenta que la masa no debe llegar hasta arriba, ya que crecerá al cocinarse.
- Introduce la taza en el microondas, colocándola en el borde del plato giratorio para que el calor se reparta de manera más uniforme.
- Cocina en el microondas durante 1 minuto y 15 segundos.
- Te recomiendo que tengas en cuenta la potencia de tu microondas, y vayas probando en tandas de 30 segundos a partir del minuto y medio, aproximadamente. Así te asegurarás de que el bizcocho no queda ni muy crudo ni demasiado hecho o seco.
- Una vez hecho el bizcocho, cubre la parte superior del bizcocho con Nutella o una crema de cacao y avellanas sin azúcar y decora con unas líneas finas de chocolate blanco fundido.
Cobertura de Chocolate (Opcional)
Si deseas darle un toque extra de sabor, puedes añadir una cobertura de chocolate. Para ello:
- Funde en el microondas 100 g de chocolate en tableta con 100 ml de nata y una cucharadita de mantequilla.
- Mezcla bien y cubre el bizcocho antes de desmoldar (si lo haces en un molde).
Disfruta de tu Mug Cake
El mug cake se disfruta en la misma taza y caliente, por lo que simplemente deja reposar un par de minutos para no quemarte, ¡y a disfrutar! Sirve el irresistible mug cake y disfruta de un capricho dulce e irresistible ¡listo en 5 minutos!
¡Solo nos falta cocinar nuestro bizcocho! ¡Y ya estaría listo!
Variantes y Alternativas
Como este mug cake de chocolate, también hemos podido ver de frutos secos, de bizcocho de yogur, saludables, veganos y muchos más.
Esta receta nos recuerda bastante al brownie de chocolate sin gluten, que al hacerlo con avellanas, en lugar de harina, queda un sabor similar.
Ideal para servir como postre individual, no dudamos a sumarlo a nuestros favoritos junto con los vasitos de tarta de queso, la tarta de limón en taza o los vasos de tiramisú.
Guarda bien esta receta, porque ya sea para sorprender a alguien o daros un pequeño capricho en cualquier momento del día, ¡estamos seguros de que volveréis a hacer mug cakes en casa!