Las Mejores Hamburguesas de Manhattan, Nueva York: Una Guía Definitiva

¿Estás buscando cuáles son las mejores hamburguesas de Nueva York? Si hay un plato estrella en Nueva York ese es la hamburguesa. Creemos que no hay discusión posible. Personalmente nos encantan las hamburguesas, por lo que Nueva York con sus innumerables hamburgueserías nos parece un paraíso. Este plato está ya tan arraigado en la cultura neoyorquina que se puede encontrar casi cualquier versión del mismo.

En Nueva York es posible comer hamburguesas casi en cualquier sitio, desde los antros menos recomendables hasta los restaurantes más finos. Cadenas de comida rápida, bares, restaurantes elegantes y un sin fin de locales ofrecen multitud de versiones, pero solo unas pocas pueden entrar en una lista de las mejores hamburguesas de Nueva York. Y sí, aunque sabemos que no están todas las que son, sí que podemos confirmar que son todas las que están.

Basándonos en las muchísimas que hemos probado y repetido, durante todas las veces que hemos visitado la ciudad, te dejamos las que son para nosotros, las mejores hamburgueserías de Nueva York. En cualquier caso, y dejando claro que en tema de comida todo es subjetivo, aquí está nuestra lista con las mejores hamburguesas.

Nuestros Favoritos en Manhattan

1. 7th Street Burger East Village

He querido empezar este listado de las mejores hamburgueserías de Nueva York con uno de los sitios que más recuerdo de mis últimas 3 veces en Nueva York: la hamburguesería 7th Street Burger East Village.

2. Shake Shack

Shake Shack México: Probamos las hamburguesas más famosas de NY en CDMX (Paseo de la Reforma)

Otro de los grandes atractivos de esta cadena es que hay muchos locales Shake Shack repartidos por la ciudad. Existen ya 14 Shake Shack en Nueva York, aunque el más conocido es el de Madison Square Park. Los hemos encontrado en infinidad de centros comerciales e incluso en algunos de los mejores outlets de Nueva York, en estaciones de metro o incluso en el aeropuerto JFK.

¿Te estás preguntando los motivos por los que esta hamburguesa es tan buena? Hay que tener en cuenta que las hamburguesas del Shake Shack son especiales por su carne angus, fresca, no tratada, jugosa y con un intenso sabor a parrilla, algo que la diferencia de los otros fast food. La hamburguesa ShackBurger y la Smoke Shack Burger son nuestras favoritas, acompañadas de patatas con bacon y queso fundido. Sus batidos o milkshakes también son famosos y tenemos que confesar, ¡están muy buenos!

No solo se conoce a Shake Shack por sus increíbles batidos, sino también por sus sabrosas hamburguesas. Shake Shack tiene varias sucursales en Nueva York, pero mi favorita está en Madison Square Park. Después de todo, es la primera sucursal y creo que es la mejor experiencia Shake Shack. Prepárate para hacer cola. Es preferible elegir la Shack Burger y pedir patatas fritas aparte, si es necesario.

Encontraréis sin duda un montón de opciones deliciosas, pero en nuestros corazones estará siempre el Shake Shack Burger, que un neoyorquino nos recomendó en una de nuestras primeras visitas.


3. Five Guys

Con más de 20 locales de comida rápida distribuidos por toda la ciudad, muchos de ellos cerca de los lugares para visitar en Nueva York, Five Guys es inconfundible para el viajero por sus colores rojos y blancos. Eso sí, ten en cuenta que aunque hay Five Guys en otras ciudades como Barcelona, Madrid o Washington, al que iba Obama con su familia y donde declaró que eran sus favoritas, las de Nueva York, tienen un gusto especial.

La base de todo el sistema 5 Guys Burger and Fries es la calidad de la materia prima y la gran variedad de confinaciones que ofrecen (25.000 según ellos). Lo unico que no nos acaba de convencer es que no se puede elegir el punto de la carne. Como en la mayoría de las cadenas, con objeto de ahorrarse problemas, las medidas sanitarias son muy estrictas (en estados unidos existe una especie de paranoia severa con la comida cruda).

Después de todas las veces que las hemos probado, te recomendamos escoger la hamburguesa de tamaño normal a la que puede añadir unos 15 ingredientes o toppings gratis, ya sean salsas o verduras. Nuestra hamburguesa favorita es la Bacon Cheeseburger y como extra, debemos decir que sus patatas son de las mejores patatas fritas de Nueva York. Aunque suene raro, las hamburguesas pequeñas son aquí mis favoritas. Especialmente la Little Bacon Cheeseburger, pequeña jugosa y rica, ¡me encanta!.

4. Burger Joint

En Nueva York existe el concepto de “restaurante clandestino” u “ocultos” en lugares que no están a la vista. Y uno de ellos es Burger Joint, cuya entrada se esconde detrás de una cortina que hay al entrar en la recepción del hotel Thompson Central Park Hyatt. Encontraréis dos Burger Joint en Nueva York: uno en Greenwich Village y el otro en el hotel Le Parker Meriden. De aquí, os recomiendo sin dudar la clásica Cheeseburger.

En el hotel de lujo Thompson Central Park hay una joya escondida. Camina a través del recibidor, y justo a la izquierda de la recepción verás un pasillo estrecho. ¡Te sorprenderá lo que vas a encontrar! En mi opinión, la mejor es la “cheeseburger” con “’The Works’ (lo que significa “con todo lo que tengas»). Es una verdadera sorpresa y experiencia.

5. Black Tap

Uno de mis sitios favoritos al que siempre vuelvo y sin duda de los mejores sitios donde comer hamburguesas en Nueva York, es el local de la “gorra negra” y sus épicos batidos: Black Tap. THE WAGYU STEAKHOUSE BURGER: Hamburguesa que ganó el festival “burger bash” de Nueva York. THE CHAMP: Ganadora tres veces del premio People’s choice, uno de los más prestigiosos de EE.UU. Y todo esto, acompañarlo con un ataque glucémico pidiendo sus monstruosos batidos XXL repletos de gomitas, M&M… ¡hasta donuts!

6. JG Melon

Antes de mi primer viaje escuché por la radio a Carlos Herrera hablar de donde comer hamburguesas en Nueva York. Él vivió aquí, es un zampabollos cuyo criterio respeto bastante… y dijo muy convencido que para él la mejor hamburguesa de Manhattan se encontraba en JG Melon, en el Upper East Side. El garito en si es de lo más peculiar que aún conserva la estética retro de los 70, que es cuando abrió.

Estando aquí nos enteramos que es un sitio que frecuentan mucho políticos y estrellas de Hollywood. ¿Y cómo me enteré?

7. Bareburger

Bareburger merece aparecer en nuestra lista de mejores hamburguesas en Nueva York por méritos propios. Siempre que hemos comido aquí nos ha gustado. Una de las ventajas es que existen 18 Bareburgers en la ciudad de Nueva York y todos están bien. ¿Nuestro favorito? El local de la 155 Williams Street en Brooklyn, justo al lado del Brooklyn Bridge.

Como peculiaridad encontraréis: diversos y exóticos tipos de carne a elegir, estupendas salsas caseras y su especialidad, unos aros de cebolla considerados los mejores de toda Nueva York. La carta es bastante amplia y te permite elegir una hamburguesa con varios tipos de carne, ingredientes, salsas y tipos de pan además de una selección propuesta por ellos. Nosotros recomendamos la Supreme con carne de bisonte y como acompañamiento aros de cebolla y sweet fries para compartir. El precio está alrededor de los 40 dólares para dos personas.

8. Burger & Barrel

A esto es a lo que me refería cuando decía que en Nueva York se podían comer hamburguesas en restaurantes de cualquier tipo. El Burger & Barrel es una mezcla genial entre American Pub, vinoteca y restaurante gourmet. Aquí mi hamburguesa favorita es por clara diferencia la Bash Style Burger. ¿Cómo llegamos hasta aquí? Resulta que esta hamburguesa fue la ganadora del concurso anual del New York Food and Wine Festival. El equipo de B&B ha ganado ya 5 veces este galardona que se dice pronto. Aunque no estéis buscando caer una burger, os sigo recomendando este local: se come y se bebe de categoría y a un precio razonable.

9. Au Cheval

Este restaurante se encuentra en un callejón como los que se ven en películas y series. La ubicación puede parecerte un poco hostil, pero Au Cheval se trata de un local moderno y acogedor por dentro. Es un lugar popular entre los neoyorquinos e ideal para comer o cenar. Pide su famosa hamburguesa, añádale beicon y un huevo frito, acompáñala con una bebida, ¡y a disfrutar!

10. Corner Bistro

Esta hamburguesería es en realidad un bar donde los neoyorquinos paran a comer algo rápido antes de salir de fiesta. No esperes cubiertos, platos o vasos de lujo, pero a pesar de eso, la hamburguesa es deliciosa. Corner Bistro es conocido por su hamburguesa Bistro, con queso cheddar y beicon. La hamburguesa no es pesada para el estómago, pero llena. Pide una ración de patatas fritas si quieres, y tendrás un buen almuerzo. Si no tienes hambre, también es un buen lugar para disfrutar de una copa en el bar. Ten en cuenta que este bar sólo acepta dinero en efectivo.

11. Peak Restaurant & Bar

Peak Restaurant & Bar es un restaurante situado en la planta 101 del 30 Hudson Yards. Está una planta por encima del Edge Observation Deck. Además de tener unas vistas preciosas, aquí puedes disfrutar de una deliciosa hamburguesa. La Black Hawk Brisket Burger es una hamburguesa doble con bacon ahumado y queso.

12. Kings of Kobe

Si buscas un toque V.I.P, tienes que ir al restaurante Kings of Kobe y probar la Empire Burger porque posiblemente es la mejor hamburguesa de Nueva York de carne de Waygu de la que se deshace en la boca. Además, la sirven con alioli de trufa, bacon crujiente y cebollita caramelizada.

13. P. J. Clarke’s

El restaurante P.J Clarke’s es el abuelo de este reportaje 😉 Ubicado en el Midtown East, es un sitio legendario donde los haya en Manhattan. El auténtico templo de la hamburguesa en Manhattan, con más de 100 años de historia en su haber. Frecuentado por locales y turistas famosos o no. Un 'must' que no te puedes perder si visitas NY. De todas sus hamburguesas, mi recomendación es la Shackburger por 7,9$ o la Hot Chicken de 10,9$ y sin duda que la acompañéis con un batido de chocolate helado.

14. 5 Napkin Burger

Five Napkin, no confundir con Five Guys, como nos pasó a nosotros la primera vez, es más un restaurante que un local de comida rápida. Además de hamburguesas 5 Napkin Burger también sirve otros platos, como un montón de patatas fritas, ensaladas y marisco. Aunque tienes muchas opciones, te recomendamos pedir la Original Five Napkin Burger, con queso gruyere, cebolla carameliza y alioli de romero. La carne molida y fresca de sus hamburguesas está espectacular y se diferencia en el sabor del resto de hamburguesas que probamos. En mi opinión, la hamburguesa más sabrosa del menú es la 5 Napkin Burger. Esta hamburguesa lleva queso y salsa especiales.

15. The Spotted Pig

¿Cómo descubrí «The Spotted Pig»? Soy fan incondicional de Jamie Oliver y una amiga y ex compañera suya, April Bloomfield, es una de las dueñas . Este lugar está muy de moda ya que tiene una estrella Michelin. Durante la última visita ya no pude dejar pasar la ocasión de pasarme por el local donde probé su famosa hamburguesa con queso Roquefort, icono del local. ¡Genial! Sobre 10, doy a «The Spotted Pig» 12 puntos.

16. Hamburger America

Si te apetece comer algo rápido en un diner americano, Hamburger America es una excelente elección. Este diner fue fundado por George Motz, también conocido como el experto en hamburguesas de Estados Unidos. Ha escrito libros sobre las hamburguesas en Estados Unidos e incluso tuvo un programa de televisión sobre ellas. En Hamburger America podrás comer una smash burger, que consiste en una hamburguesa aplastada en la plancha. Mi favorita es la hamburguesa clásica, pero hay otras opciones en la carta.

17. Epic Burger

Aunque tienes muchas opciones entre las que escoger, nuestra preferida siempre será la Epic Burger por 15,95$. Y si echas de menos España, siempre puedes pedir la Ibérico Burger, con queso manchego y jamón ibérico. Ya se sabe que para gustos los colores, pero si queréis un verdadero deleite con toque español… pedíos la Iberico Burger, que lleva la friolera de: 150 gramos de carne ecológica, queso manchego, jamón ibérico (del bueno), huevo frito de corral, rúcula, tomate y aceite de Oliva. Su ubicación es en el 245 W 38th y los horarios son un poco locos. Los domingos abren de 12:00h a 21:00h. De lunes a viernes abren de 11:30h a 22:00h.

18. Burgrito

A sus famosos “burgrito”, que son mitad hamburguesa… ¡mitad burrito! 😀 Sí, sí, lo que leéis. Para que os hagáis una idea lleva dos hamburguesas que han troceado en trocitos pequeños y las mezclan con trocitos de bacon, aguacate, queso derretido, patatas fritas y salsa chipotle. Además de esta locura, tienen también hamburguesas de salmón y modalidades vegetarianas como la Blackbean Burger 😀 A los más puristas quizá os parezca un despropósito pero… qué narices, es súper divertido y diferente.

Mapa de las Hamburgueserías en Nueva York

Aquí tienes un mapa con la ubicación de algunas de las mejores hamburgueserías mencionadas:


Tabla Comparativa de Algunas Hamburgueserías

Hamburguesería Especialidad Precio Aproximado Ubicación
Shake Shack ShackBurger $7 - $10 Varias ubicaciones
Five Guys Bacon Cheeseburger $8 - $12 Varias ubicaciones
Burger Joint Cheeseburger $9 - $13 Thompson Central Park
Black Tap Wagyu Steakhouse Burger $15 - $20 Midtown
JG Melon Classic Burger $12 - $16 Upper East Side
Bareburger Supreme Burger (bisonte) $14 - $18 Varias ubicaciones

Personalmente lo que más me gusta de las hamburguesas de Nueva York es la cantidad de variedad que la ciudad ofrece.

Todas estas hamburguesas puedes probarlas durante tu recorrido por la ciudad. Esta es una de las listas más difíciles de elaborar ya que el ranking está muy reñido. Pero aquí os traemos los que en nuestra opinión son los mejores «burgers» de Nueva York.

¡Y nada más! A continuación os voy a dejar un montón de enlaces súper útiles para vuestro viaje a Nueva York.

tags: #mejores #hamburguesas #Manhattan #Nueva #York