España, reconocida mundialmente por su rica tradición culinaria, ha vuelto a demostrar que no solo brilla en platos tradicionales, sino que también puede ser una potencia en la gastronomía moderna. En el último ranking de The World’s Best Burgers, el país ha alcanzado un nuevo hito al recibir el prestigioso título de mejor hamburguesa del mundo.
La ganadora no es otra que la hamburguesa Singular, una creación de la hamburguesería Hundred Burgers, situada en Valencia. Con un precio accesible de tan solo 11,50 euros, este manjar ha cautivado a expertos gastronómicos y consumidores por igual, destacándose por su uso de ingredientes de primera calidad, todos provenientes de tierras españolas.
Sin duda esta hamburguesa 'made in Spain' ha conquistado a todo el público, incluso a los americanos. "Las hamburguesas en Nueva York son demasiado grandes", comenta una neoyorkina ante los micrófonos de laSexta. "Le doy un nueve", termina diciendo.
La clave del éxito de la Singular radica en la cuidadosa selección de su carne de res rubia gallega, madurada en seco durante 60 días para intensificar su sabor y textura. Acompañada de una jugosa salsa barbacoa, el irresistible toque del beicon crujiente, la dulzura de la cebolla caramelizada y una delicada crema de camembert.
La hamburguesa Singular de Hundred Burgers, ganadora del premio a la mejor del mundo.
Si quieres disfrutar de esta delicia, no sólo puedes hacerlo en ese restaurante. La puedes hacer en casa siguiendo nuestra propia receta de la mejor hamburguesa del mundo.
Ingredientes para la Mejor Hamburguesa del Mundo
Para conseguir un plato como la mejor hamburguesa del mundo, es importante que pongas especial atención a los ingredientes. Lo ideal es hacer esta receta con carne de res rubia gallega.
- 500 g de carne de ternera de calidad
- 1 diente de ajo
- 1 huevo M
- Hojas de albahaca fresca
- 4 cucharadas de queso italiano curado Grana Padano rallado
- 150 g de pan rallado
- Cebolla caramelizada
- Beicon crujiente
- Crema de camembert
- Salsa barbacoa
- Pan brioche
Cómo hacer la hamburguesa perfecta en casa | Esquire Es
Preparación paso a paso
- Pon la carne picada en un bol junto con la cebolla y el ajo finamente picados, el huevo, la pimienta negra, la sal, la mostaza de Dijon y el pan rallado.
- Pasado ese tiempo, coge porciones de la masa y haz hamburguesas con ella.
- Monta las hamburguesas abriendo los bollitos de pan brioche por la mitad.
- Unta cada parte con crema camembert.
- Pon encima del pan una hamburguesa, un poco de cebolla caramelizada, una loncha de beicon y un poco de salsa barbacoa.
- Cierra con la otra mitad del pan y listo.
Pasos para preparar una deliciosa hamburguesa casera.
Consejos para una Hamburguesa Perfecta
El secreto del éxito de unas deliciosas hamburguesas es, sin duda, conseguir una carne de calidad. De nada vale aliñar y adobar la carne con un sinfín de aderezos si esta no es de primera.
- No aplastes la hamburguesa: Al cocinar la hamburguesa, evita aplastarla con la espátula.
- Mide la temperatura de la carne: Antes de cocinarlas, deja que las hamburguesas alcancen la temperatura ambiente.
- Añade el sazonado adecuado: Sazona las hamburguesas generosamente por ambos lados justo antes de cocinarlas.
- No las muevas demasiado: Una vez que coloques la hamburguesa en la parrilla o sartén, déjala cocinar sin moverla durante unos minutos.
- Vigila el tiempo de cocción: No cocines las hamburguesas demasiado tiempo. dependiendo del grosor y del tipo de carne, el tiempo de cocción puede variar.
- Reposa la carne post-cocción: Deja reposar las hamburguesas unos minutos después de cocinarlas.
- Añade pan y complementos: elige un pan de buena calidad que complemente el sabor de tu hamburguesa y no olvides innovar con los complementos.
Si quieres potenciar el sabor de nuestra receta de la mejor hamburguesa del mundo, añade a la mezcla de la carne una cucharadita de salsa Perrins y media cucharadita de tomillo o romero fresco picado.
Para conseguir una hamburguesa con un extra de crujiente, sigue la técnica de la smash burger. Como la palabra dice en inglés es “hamburguesa aplastada”. Esto es mejor para que se caramelice la carne y quede una capa fina. Hacemos una bola de carne y la aplastamos con algún utensilio que tengamos de cocina.
Esta receta de la mejor hamburguesa del mundo, aunque sea casera, es una opción bastante energética y rica en grasas.
Otras opciones de hamburguesas gourmet
En la vida, no todo es tan sencillo como parece, y esto incluye encontrar la hamburguesa gourmet perfecta. Sin embargo, en Carnicería Víctor Salvo, te facilitamos este viaje culinario con una impresionante variedad de carnes de alta calidad, ideales para crear recetas de hamburguesas gourmet en casa. Desde opciones clásicas hasta cortes más exóticos, nuestra selección está pensada para satisfacer los gustos más variados y aventureros.
- Hamburguesa de carne de potro: Una elección exquisita y saludable, destacando en el ámbito de las hamburguesas caseras gourmet.
- Hamburguesa de carne de pollo o pollo-pavo: Una fantástica elección para aquellos que buscan una alternativa más ligera.
- Hamburguesa de ternera: Una opción excelente para quienes buscan un equilibrio entre ligereza y sabor. Al ser 100% libre de grasa, esta carne ofrece una experiencia culinaria saludable sin comprometer el gusto.
- Hamburguesa de chuletón: Con su rica textura y su sabor intenso, es una verdadera fiesta para los sentidos, y más con nuestra cuidadosa selección de chuletones que garantizan una hamburguesa gourmet de primera calidad.
Hamburguesas rellenas: Una explosión de sabores
Las hamburguesas rellenas son una deliciosa revolución en el mundo de las recetas de hamburguesas gourmet. Estas no son solo comidas, sino experiencias culinarias llenas de sabores y texturas sorprendentes.
- Hamburguesa rellena de 4 quesos: Una delicia para los amantes del queso y las experiencias culinarias indulgentes.
- Hamburguesa rellena de ternasco, morcilla y confitura de pimiento: Una combinación audaz y sabrosa que te sorprenderá.
- Hamburguesa rellena de sobrasada: Una propuesta gastronómica que te lleva directamente al corazón del Mediterráneo.
Hamburguesa rellena de setas, una opción gourmet y deliciosa.
Tipos de hamburguesas caseras
No todo es carne en el mundo de las hamburguesas. De hecho, entre las alternativas más comunes de esta popular elaboración se encuentran las hamburguesas de pescado.
- Hamburguesa de pollo, con su carne blanca, se ha convertido en una firme competidora de la hamburguesa de ternera y, en general, de las hamburguesas de carne roja.
- Hamburguesas de pavo. Esta es una receta sencilla y muy resultona para disfrutar en casa de una deliciosa hamburguesa de pavo totalmente casera.
- Smash burger casera. La smash burger es un tipo de hamburguesa que se hace aplastando la carne picada sobre la plancha o sartén.
- Hamburguesa vegana. Las hamburguesas veganas o veggie burger sustituyen la proteína de la carne por proteínas vegetales.
- Hamburguesa de brócoli. Las posibilidades que tenemos para elaborar una hamburguesa casera sin emplear productos cárnicos son infinitas.
- Hamburguesa de atún. La hamburguesa casera es un recurso estupendo para una comida o cena del día a día. Además, la podemos preparar con todo tipo de ingredientes.
- Hamburguesa de calabacín. La hamburguesa es una elaboración con multitud de versiones. Estas hamburguesas de calabacín son un bocado exquisito a la par de saludable.
- Hamburguesa de soja texturizada. La hamburguesa de soja es un recurso estupendo para aquellos que buscan una opción sin carne.
El Origen de la Hamburguesa
Esta especialidad americana se ha convertido, sin duda, en uno de los platos más exitosos del mundo. Si echamos la vista atrás, hacia el origen de éstas, encontraremos un claro ejemplo de como un alimento puede reinventarse y pasar a ser uno de los más populares del mundo.
Así pues, hace 4.000 años, en el Antiguo Egipto, dos tortas de pan con un trozo de carne en medio eran parte del ajuar funerario de una tumba. Sin embargo, la hamburguesa tal y como la conocemos hoy nació en Alemania en el siglo XIV. En esa época los alemanes solían aromatizar con especias las carnes de baja calidad y que servían de alimento a la clase más pobre. A Inglaterra llegaría en el siglo XIX, donde el famoso doctor J.H.
No sería hasta 1880 cuando la hamburguesa llegase a América de mano de inmigrantes ingleses y alemanes.
La clave para que una hamburguesa sea sabrosa y no se deshaga radica en aparcar las carnes magras y optar por otras que contengan una adecuada cantidad de materia grasa. Sin embargo, tan importante es ésto como que la burger se elabore con carne de calidad, ya que, esto se verá reflejado en aspectos tan importantes como el olor, la jugosidad y el color.
| Tipo de Hamburguesa | Ingredientes Destacados | Sugerencias de Acompañamiento |
|---|---|---|
| Res Rubia Gallega | Carne madurada, salsa barbacoa, beicon crujiente, cebolla caramelizada, camembert | Patatas fritas, ensalada coleslaw |
| Carne de Potro | Carne magra, salsa de setas, cebolla caramelizada, queso azul | Puré de patatas, espárragos trigueros |
| Pollo-Pavo | Carne blanca, aguacate fresco, salsa chipotle, piña asada, jalapeño | Ensalada tropical, arroz basmati |
| Chuleta de Res | Salsa de vino tinto, champiñones salteados, glaseado de miel y mostaza | Patatas asadas, verduras a la parrilla |
| Vegana | Proteínas vegetales, variedad de verduras y legumbres | Ensalada fresca, boniato frito |