El sándwich de huevo tamago sando es un bocado muy típico de Japón que se puede encontrar listo para consumir en las famosas tiendas japonesas conocidas como konbinis, siempre abiertas, donde venden todo tipo de sándwiches, entre otras cosas. Vamos con una receta bien sencilla para hacer uno de los sándwiches más famosos de Japón, pero con un toque picante.
Hago los 3 Sándwiches más Famosos del 7-Eleven
Ingredientes Principales
- Pan de molde de panadería
- Huevos
- Mayonesa Kewpie
Si piensas que hay una única forma de preparar mayonesa, piensa otra vez. En Japón la mayonesa Kewpie es un producto nacional muy querido. La mayonesa llegó a Japón en los años 20 del siglo XX, después de que su creador volviera de Estados Unidos encantado con ese invento. Perfeccionó su propia receta, la misma que ahora se encuentra en las características botellas de plástico de la marca Kewpie.
Mayonesa Kewpie
Cómo Hacer la Mayonesa Japonesa Kewpie Casera
La mayonesa japonesa es parecida a una mayonesa de bote de tipo americano pero con algunos pequeños detalles. Ante todo es una mayonesa de color más intenso, debido a que usa sólo yemas de huevo en vez del huevo entero. Aquí te mostramos cómo hacerla:
- Mezclar todos los ingredientes, excepto el aceite de girasol, en un bol.
- Pasar la mezcla de huevo a la batidora de brazo y añadir el aceite de girasol.
- Introducir el brazo de la batidora hasta el fondo, accionar a velocidad baja y dejar que vaya emulsionando la mayonesa. En este momento es muy importante no mover la batidora.
- Cuando veamos que ya hay una emulsión a la base del vaso, levantar despacio la batidora para que se acabe de incorporar y emulsione todo el aceite.
¡La mayonesa japonesa está lista! Puedes usarla en cualquier plato donde usarías una mayonesa normal.
Receta del Tamago Sando con un Toque Picante
Para preparar este delicioso sándwich, sigue estos pasos:
- Lo primero es hervir los huevos durante 10 minutos. Una vez pasado ese tiempo los ponemos en un bol con hielo para que se enfríen otros 10 minutos.
- Al bol de las yemas añadimos la cucharada de azúcar y cuatros cucharadas de ESPICY mayo (una por cada huevo).
- Mezclamos bien los ingredientes hasta que se integren perfectamente, sin que queden trozos de la yema (recomendación: si lo queréis un pelín más picante es mejor darle un extra de sriracha).
- Llegados a este punto, ya solo queda cortar dos rebanadas de pan, rellenar con la mezcla de huevo y cortarle la corteza al pan.
Tamago Sando
Alternativas a la Mayonesa Kewpie
En cuanto a la mayonesa japonesa kewpie se puede encontrar en grandes superficies o hacer casera siguiendo nuestra receta de mayonesa japonesa. Para sustituirla de forma rápida y sin complicaciones, tenemos dos opciones: la primera sería mezclar 3 cucharadas de mayonesa normal con media cucharadita de mostaza de Dijon, media cucharadita de vinagre de arroz o de manzana y unas gotitas de salsa de soja.
Los huevos cocidos de este sándwich deben tener la textura perfecta, por lo que es importante hervirlos el tiempo indicado para obtener una yema jugosa y con un bonito color amarillo. Una vez pelados, los troceamos finamente sin aplastarlos ya que el relleno debe tener textura.
Para aportar más jugosidad a este sándwich japonés vamos a pintar la parte interior de las rebanadas de pan con una capa muy fina de mantequilla.
Elaboración Paso a Paso
- Disponemos 2 huevos M en un cazo con agua fría, llevamos a ebullición y los hervimos durante 7 minutos.
- Apagamos el fuego, los dejamos reposar 8 minutos en el agua y los pasamos por agua fría para cortar la cocción.
- Picamos los huevos en trozos muy pequeños y los ponemos en un cuenco.
- Repartimos la mezcla de huevo sobre la mantequilla y tapamos con la otra rebanada dejando la parte con la mantequilla hacia el interior.
- Tapamos el sándwich con film y lo prensamos con un plato o una tabla de cortar. Lo dejamos reposar así durante 10 minutos.