¿Buscas un postre rápido, sencillo y versátil? La espuma de fresas con Thermomix es la opción perfecta. En esta ocasión, te presentamos una receta que utiliza fresas congeladas, pero puedes adaptarla con la fruta que más te guste o combinando varias frutas. ¡Prepárate para sorprender a todos con este delicioso postre!
Ingredientes
- 100 g de azúcar
- 300 g de fresas congeladas limpias y sin tallo
- 2 cucharaditas de zumo de limón
- 2 claras de huevo
- 100 g de frutos rojos frescos variados para decorar (opcional)
Preparación
- Ponga el azúcar en el vaso y pulverice 10 segundos a velocidad 10. CUIDADO IMPORTANTE: El vaso ha de estar completamente seco dado que vamos a proceder a pulverizar el azúcar , y si no está seco por completo, se nos quedará húmedo y no obtendremos AZÚCAR GLASS.
- Añada al vaso las fresas congeladas y el zumo de limón. A continuación vamos a triturar, si es necesario podemos ayudarnos de la espátula, para ello la metemos por el bocal y programamos 15 seg/vel 5, subiendo progresivamente al 10. Nos quedará toda la fresa triturada pegada a las pareces del vaso. El resultado: mezcla de azúcar con las fresas congeladas, en este momento dicha mezcla podría ser utilizada como un sorbete si bien , en esta receta, fundamental, el paso 3, vamos allá.
- Aprovechamos para insertar en ese hueco la mariposa, y a continuacion bajamos los restos hacia abajo. Coloque la mariposa en las cuchillas , incorpore las claras y bata 2 min/vel 4. Para que las claras monte, es necesario que ni el vaso ni la mariposa tengan ningún resto de grasa. La mariposa a veces es traicionera por los recovecos que tiene, por lo que aconsejo darle un buen repaso de limpieza y pasarle por toda la superficie medio limon , tanto a la mariposa como al vaso.
- Sirva fría en cuencos de postre, adornada con los frutos rojos frescos. Esta mousse o espuma se sirve inmediatamente, ya que ahora tendrá la textura de espuma fría.
Variantes y Consejos
Este es un postre rápido, sencillo y versátil porque en esta ocasión se utilizan fresas congeladas, pero se puede hacer de la fruta que os guste o combinando varias frutas. Hay que tener en cuenta de que no es recomendable hacerlo con frutas que tienen mucho líquido porque no montarán las claras.
TRUCO O VARIENTE: Congelar el doble de cantidad de fruta y en el paso número 2 repartimos el helado en 6 cuencos. Volvemos a comenzar la receta y el resultado lo repartimos encima de esos 6 cuencos. Tomar inmediatamente para que el helado no se descongele.
Conservación: Esta mousse o espuma se sirve inmediatamente, ya que ahora tendrá la textura de espuma fría. Si la vamos a guardar en el frigorífico puede mantenerse igual durante unas horas, pero a partir de ese tiempo ya requiere congelador. Hay que saber que si congelamos, cambiará la textura y en lugar de mousse, disfrutaremos de un rico helado de fresas.
Tabla de Información Nutricional (aproximada)
Información Nutricional | Por ración (aproximadamente) |
---|---|
Calorías | 85 kcal |
Azúcar | Aproximadamente 25g |
Este postre tiene solo 85 kcal por ración. Esto significa que este vistoso postre aporta menos calorías que un simple yogur de fresa. que cuenta con 104 kcal.
Espuma de fresas con thermomix - Rezetas de Carmen
Opiniones y Consejos Adicionales
- Ana Sevilla: Si, puedes poner la fruta que quieras, la que te guste, pero tiene que estar congelada en trocitos.
- Ana Sevilla: En la nevera, aunque con las horas se baja la clara un poco. Es mejor tomarlo en el momento.
- Me gusta prepararlos en vasitos con una base de fresas cortadas y con la espuma por encima. Además adornarlo con alguna crocante de almendra o con unos barquillos para darle un toque más especial.
¡Anímate a preparar esta deliciosa espuma de fresas con Thermomix y disfruta de un postre fácil, rápido y lleno de sabor!