Te enseñamos a preparar unos espaguetis con albóndigas para chuparse los dedos. No te pierdas la receta de este sabroso plato. Cualquier plato de pasta con carne tiene el éxito casi asegurado en una mesa y los espaguetis con albóndigas, conocidos internacionalmente como spaghetti and meatballs, no iban a ser menos. Este plato es el conjunto de dos elaboraciones ganadoras: las albóndigas y la pasta.
Cuando tenemos niños en casa, estos platos con un toque diferente pueden ser muy interesantes para variar las texturas y presentaciones más típicas. Hoy prepararemos una receta ideal para niños, ya que se juntan dos de los platos favoritos de los peques de la casa: la pasta y las albóndigas con tomate.
El Origen Italoamericano de un Clásico
La receta americana de espaguetis con albóndigas o spaghetti meatballs es una peculiar receta de la cultura italoamericana en la que son protagonistas la pasta y la salsa especiada de tomate con las bolas de carne asadas en el horno. Este plato no es un simple plato de pasta con una salsa boloñesa con la carne aglutinada en albóndigas, sino que tiene un punto especial que viene dado por la mezcla de técnicas utilizadas. El resultado es un excelente plato único para disfrutar en familia.
La mayoría de personas cuando piensan en espaguetis con albóndigas visualizan la famosa escena de la película La dama y el vagabundo en la que los protagonistas están compartiendo este plato en una cena romántica. Y es que es una receta de cocina americana muy popular que está buenísima.
El origen de esta receta podría estar en los inmigrantes italianos que llegaron a la ciudad de Nueva York a comienzos del siglo XX. Se cuenta que ante la falta de recursos, era una idea de plato de aprovechamiento ya que la carne picada es más económica que otras piezas de carne y al acompañarla de pasta y una salsa hacía el plato más completo y contundente.
Otros críticos gastronómicos afirman que hay platos en la zona de Puglia o Abruzzo anteriores que guardan bastante similitud con esta receta. Sea como sea, la realidad es que no es muy frecuente ver espaguetis con albóndigas en Italia y sí que lo es en Estados Unidos. Independientemente del origen de este plato, la verdad es que los espaguetis con albóndigas bien hechos están muy buenos y se preparan muy fácilmente.
Cómo Hacer un Buen Espagueti con Albóndigas
Ingredientes para 4 Personas
- 350- 400 gr de espaguetis.
- 16 albóndigas de entre 20 y 30 gr cada una.
- 1 cebolla grande.
- 2 zanahorias.
- 400 gr de tomate natural triturado.
- Sal y pimienta al gusto.
- Aceite de oliva.
- Opcional: queso parmesano rallado.
Preparación Paso a Paso
Lo bueno de esta receta es que podemos tener preparadas con antelación las albóndigas en la salsa y por otra parte los espagueti, para luego mezclarlos en el último instante. Por eso, estos platos son de gran ayuda para cuando vamos con prisas a la hora de comer.
Elaboración de las Albóndigas
Haz las albóndigas siguiendo las indicaciones de nuestra receta “albóndigas en freidora de aire”. Puedes cocinarlas en la air fryer, en el horno a 180 ºC, calor arriba y abajo, durante 15- 18 minutos o pasarlas ligeramente por harina y freírlas. Una vez listas, resérvalas.
Preparación de la Salsa
Para hacer la salsa, pela y pica la cebolla y las zanahorias en trozos muy pequeños. Pon a calentar una cazuela amplia y baja con un chorrito de aceite de oliva y, en el momento en que tome temperatura, añade las verduras picadas y póchalas. Es decir cocínalas a fuego lento hasta que queden bien tiernas y la cebolla transparente. Tardarás unos 15 minutos.
A continuación, echa el tomate natural triturado y cocina todo junto unos minutos hasta que veas que el tomate ha cambiado de color. Pasa estos ingredientes al vaso de la batidora y tritúralos muy bien hasta obtener una salsa fina. Devuelve la salsa de tomate a la cazuela, aligérala con un poco de agua o caldo de pollo y salpimiéntala al gusto. Distribuye las albóndigas en la salsa y cocínalas durante unos 10 minutos para que cojan todo el sabor.
Cocción de la Pasta y Mezcla Final
Mientras tanto, pon a cocer una cazuela grande con agua y, cuando rompa a hervir, echa un buen puñado de sal y los espaguetis. Cocínalos siguiendo las instrucciones del fabricante hasta que queden al dente. En el momento en que estén listos, cuélalos y viértelos inmediatamente en la cazuela con la salsa de tomate y las albóndigas. Mézclalos muy bien y sírvelos.
Si quieres, puedes espolvorear un poco de queso rallado sobre ellos o servirlo aparte para que cada uno lo añada o no según sus gustos. Y ya puedes disfrutar de estos deliciosos espaguetis con albóndigas.
Otras Recetas con Albóndigas
- Albóndigas de verdura
- Cómo preparar falafel o albóndigas de garbanzos
- Albóndigas en salsa española
- Albóndigas de sepia
- Albóndigas de rabo de toro estofado
- Albóndigas de carne con salsa de setas
- Albóndigas con salsa de cebolla de Arguiñano
- Albóndigas con salsa de calabaza
tags: #espaguetis #con #albondigas #receta #americana #ingredientes