Hay productos que están exclusivamente asociados al invierno y otros que solo se comen en verano. Ahora bien, hay ciertos alimentos que se pueden degustar todo el año. Y lo mejor es que apetecen tanto a 0 grados como en plena ola de calor. Todo son ventajas en el caso del crepe, un producto ideal para los 365 días del año.
Además, es una receta muy versátil y sencilla de hacer que se puede utilizar en platos dulces o salados, como entrante, plato principal o como postre. Aunque si te da pereza cocinar y lo que quieres es sentarte en la mesa y degustar las mejores, a continuación, te presentamos lugares imprescindibles para comer crepes tanto en Barcelona como en Vigo.
Cómo hacer crepes caseros finos y tiernos
Creperías en Barcelona
Si te encuentras en Barcelona y buscas disfrutar de un delicioso crepe, aquí te recomendamos tres lugares que no te puedes perder:
1. Un Viaje de Sabores
Prueba, come, bebe, saborea y descubre el auténtico placer en cada bocado de los crepes de este establecimiento barcelonés. Crean verdaderas delicias que te transportan a un mundo lleno de sabores. Ofrecen crepes salados, como las de queso, carne, jamón con huevo, vegetarianas, y para los más golosos, crepes dulces con chocolate, crema, caramelo, y mucho, mucho más. ¡Son tan buenas que no te puedes resistir!
2. Le p'ty Mon: Auténtica Bretaña en Barcelona
La cocina de Le p'ty Mon tiene el sabor de la verdadera Bretaña, una Bretaña realmente auténtica donde se saborean las galettes (crepes) de harina de sarraceno y la aromática sidra. En su laboratorio culinario se crean cada día auténticos sabores bretones que, en cada bocado, transportan a la Bretaña a quien decide sentarse en la mesa de esta crepería ubicada en Barcelona.
Además, ponen especial ímpetu en buscar siempre productos frescos de proximidad y procuran escoger aquellos que garanticen medios de producción sostenibles y ecológicos. En las mesas de esta crepería hay opciones para todos: vegetarianos, personas con intolerancias alimentarias, amantes de lo clásico, innovadores y veganos.
3. Les 3 Pommes: Tradición Francesa en tu Plato
En la crepería Les 3 Pommes encontrarás todo aquello que esperas de una auténtica crepería francesa: galettes, crepes salados de harina de trigo de alforfón, combinadas en infinitas variaciones, y crepes dulces de harina de trigo. Siempre con ingredientes seleccionados por su calidad y su origen.
Cuidan tanto los productos de proximidad como la elaboración artesanal y tradicional de sus platos. Al llegar a Barcelona en los años 90, quisieron ampliar la oferta gastronómica de la ciudad y compartir lo que sabían hacer: ofrecer comida de calidad, sencilla, nutritiva y sabrosa. Así nació Les 3 Pommes en 1995.
Creperías en Vigo
Si te encuentras en Vigo, también tienes varias opciones para disfrutar de deliciosos crepes. Aquí te presentamos algunas creperías destacadas:
- Pastelería y Heladería en C. Cial. Vialia: Amplia carta de pasteles, crepes, helados de diferentes sabores, bocadillos, pizzas, empanadas, gofres, tartas, cafés, zumos, tés e infusiones.
- Café-Bar en Anduriña, 12: Un lugar para tomar cervezas, vinos, refrescos y cafés, acompañados de crepes dulces y salados, burritos y antojitos mexicanos.
- La Crepería en Pza. América, 1 (C. Cial. Camelias): Disfruta de los mejores crepes y de una amplia variedad de platos, desayunos, ensaladas, bocadillos, platos combinados, helados, hamburguesas, sándwiches, raciones y tapas.
- Arepera en Rúa de Extremadura, 11 Bajo: Especialistas en comida venezolana, arepas, crepes, zumos variados, bocadillos, ensaladas y hamburguesas.
Variedad de Crepes en Vigo
En Vigo, puedes encontrar creperías que ofrecen una amplia variedad de crepes, tanto dulces como salados, rellenos de:
- Jamón
- Queso
- Pollo
- Vegetales
- Marisco
- Salmón
- Espinacas
- Champiñones
- Huevo
- Miel
- Azúcar
- Mermelada
- Helado
- Nata
- Chocolate
- Frutas
También puedes encontrar crepes elaborados con ingredientes vegetarianos, veganos y sin gluten, así como recetas de crepes con plátano, fresas y frutos secos. Algunas creperías utilizan harina de trigo sarraceno para la elaboración de sus crepes.
Crepes: Un Plato Universal
En los últimos años, las crepes se han consolidado como uno de los platos más consumidos del mundo a diario. Están hechas de una masa fina de huevo, harina, mantequilla y azúcar que se prepara en minutos y se cocina en tan solo un par de segundos.
En algunos locales, entre las variantes saladas, se pueden encontrar las crepes más sencillas con jamón, queso o huevo. De igual forma, también cuentan con opciones dulces en su carta, entre los que destacan los postres italianos. Algunos locales ofrecen crepes desde 7,50 euros, elaborados de la forma más tradicional, con harina de trigo sarraceno, por lo que también son aptas para celiacos.
Asimismo, algunas creperías ofrecen crepes en su consistencia justa, aplicando la receta tradicional de su pueblo natal, como Saint-Malo, una ciudad portuaria de la Bretaña. En estos locales, los crepes se pueden adquirir desde 7,90 euros.
| Local | Precio (aproximado) | Características |
|---|---|---|
| Local A | Desde 7,50 € | Harina de trigo sarraceno, aptas para celiacos |
| Local B | Desde 7,90 € | Receta tradicional de Saint-Malo |