Crema de Lentejas Thermomix: Receta Fácil y Nutritiva

La crema de lentejas es una de las cremas más ricas y saludables que existen. Es un plato de diario repleto de proteínas, hierro y vitaminas.

Es otra forma de hacer lentejas, una manera diferente de tomar esta legumbre o de aprovechar las lentejas que nos sobran del menú diario. Sin duda, una receta que se va a quedar en casa como crema habitual en nuestro menú semanal.

Con el modo triturar, ideal para purés, cremas y smoothies, obtenemos una textura de una crema fina, que satisfará los paladares más exigentes. Si añadimos unos picatostes de pan frito, le dará ese toque crujiente que combina a la perfección.

Fuente: thermorecetas.com

Ingredientes

  • 200 g de verduras variadas (cebolla, ajo, puerro, calabacín, zanahoria, etc.)
  • 40 g de aceite de oliva virgen extra (y algo más para regar)
  • 200 - 250 g de lentejas cocidas (en conserva) aclaradas y escurridas
  • 20 g de arroz de grano redondo
  • 1 pastilla de caldo de verduras
  • 600 g de agua
  • 1 - 2 pellizcos de pimienta molida
  • 1 - 2 pellizcos de orégano seco
  • 80 - 100 g de picatostes

Preparación paso a paso

Paso 1: Ponga en el vaso las verduras variadas y el aceite y trocee 2 seg/vel 5.

Paso 2: Añada las lentejas, el arroz, la pastilla de caldo, el agua, la pimienta y el orégano y programe 15 min/100°C/vel 1. Después, sin quitar el cubilete, triture 1 min/vel 10.

Paso 3: Retire del vaso y sirva en boles pequeños. Reparta los picatostes y riegue con aceite de oliva virgen extra. Sirva inmediatamente.

Encontrarás la receta en Cookidoo o en la colección "De picoteo".

Con la nueva edición que hemos preparado para ti, podrás preparar esta y otras recetas.

Crema de lentejas con Thermomix | #cremadelentejas

Otra receta de crema de lentejas para bebés con Thermomix®

Receta de crema de lentejas sacada del libro “Bebé, alimentación saludable” de Thermomix® . Es un libro guía con el que te asegurarás una alimentación sana y equilibrada durante los primeros meses del bebé.

El libro te proporciona una increíble y variada selección de recetas fáciles diseñadas para funcionar perfectamente con tu Thermomix® . Con el libro podrás hacer un recorrido por las diferentes etapas de la alimentación del bebé, desde el momento en que deja la lactancia materna hasta que comienza a comer de todo.

Cuenta con recomendaciones prácticas sobre cómo elegir correctamente los ingredientes, como introducirlos poco a poco en la alimentación del lactante o cómo congelar y descongelar adecuadamente.

Estructurado en 5 capítulos en función del rango de edad del niño el libro se convierte en una guía imprescindible para todos aquellos que quieren estar seguros de alimentar de forma adecuada a su bebé desde el principio.

Sin lugar a dudas también se convertirá en un precioso recuerdo con el tiempo gracias a sus páginas reservadas para poder pegar fotos de cada etapa, hacer anotaciones importantes o plasmar las huellas del bebé.

Fuente: blogosferatrermomix.es

Para completar, te ofrece una guía básica para el arranque de Thermomix® , con instrucciones para aprender a utilizar las funciones, modos y accesorios para conseguir grandes resultados.

Ingredientes

  • 100 gr. de zanahoria pelada en trozos
  • 150 gr. de patata pelada en trozos
  • 60 gr. de lentejas rojas peladas
  • 600 gr. de agua
  • 15 gr. de aceite de oliva

Preparación

Paso 1: Ponemos en el vaso la zanahoria, la patata, las lentejas y el agua y programamos 25 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara. Terminado el tiempo dejamos templar unos minutos en el propio vaso.

Paso 2: Añadimos el aceite y trituramos 30 segundos, velocidad 10. Vertemos la mitad en un recipiente hermético, dejamos enfriar y reservamos en el frigorífico para el día siguiente. Servimos la otra ración en un plato o bol.

Consejos adicionales

En mi casa hay mucha tradición de convertir las sobras de lentejas estofadas en purés de lentejas. Con esta receta no te hará falta haber cocinado lentejas con antelación, prepararemos la crema directamente.

De forma muy rápida, sencilla y buenísima. Cocinamos verduras con lentejas ya cocidas y con un buen caldo y listo. Trituramos y perfecto. En Thermomix®, la textura de las cremas queda increíble.

Para terminar de darle un toque perfecto, añadimos unos picos de pan o picatostes, unas semillas para un toque crunchy y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Y perfecto.

Primer plato listo, sano, apetecible... y si quieres preparar un plato completo, añádele un huevo cocido picadillo y listo.

¡Anímate y ven a conocer este maravilloso mundo Thermomix® , contacta conmigo y te puedo hacer una demostración a través de videollamada, sin compromiso!

tags: #crema #de #lentejas #thermomix #receta