Cómo hacer pizza en sartén: Receta fácil y deliciosa

¿Tienes ganas de preparar pizza casera pero no tienes horno? No te preocupes, porque hoy vamos a hacer una pizza que queda increíblemente buena empleando una sartén para su cocción. Preparar una pizza en sartén es fácil y divertido, y el resultado es simplemente irresistible. ¡Sigue estos sencillos pasos y disfruta de una pizza casera espectacular!

Pizza en sartén sin horno 🍕 ¡FÁCIL Y RÁPIDA! 😱

Ingredientes

Para comenzar a hacer pizza en la sartén, el primer paso es preparar la masa. Aquí tienes los ingredientes básicos para la masa:

  • 300 g de harina de trigo de fuerza (con más de 11 g de proteínas por cada 100 g)
  • 7 g de levadura fresca (o 2,5 g de levadura seca)
  • 1 cucharadita de sal
  • 15 g de aceite
  • 200 ml de agua

Para cubrir la pizza, necesitarás:

  • Salsa de tomate, tomate frito o tomate concentrado
  • Queso mozzarella rallado o el que más te guste para fundir
  • Bacon cortado en tiras
  • Champiñones frescos
  • Aceitunas negras
  • Orégano seco

Preparación de la masa

  1. Mezclar la harina y la levadura en polvo con 1 cucharadita de sal.

  2. En otro recipiente, colocamos la harina. Comenzamos a agregar agua tibia de a poco y empezamos a mezclar desde el centro a los bordes con una cuchara.

  3. Agregar el aceite y poco a poco el agua hasta que se nos forme la masa. Amasar unos 5 minutos o un poco menos, simplemente hasta que nos quede una masa fina y elástica.

  4. Destapamos el bol y nos engrasamos las manos para volver a amasar un minuto más. Formamos una bola con la masa y la dejamos reposar tapada con film hasta que doble su volumen.

  5. Espolvorear la masa con harina y estirar la masa, mejor con las manos, y omitir en lo que se pueda el rodillo. Una vez bien estirada, y bien finita, untar una sartén con aceite y adaptar la masa a la sartén.

Preparación de la salsa

  1. Para hacer la salsa, calentar el aceite en una cacerola pequeña a fuego medio-bajo.

  2. Agregar el ajo y el chile seguidos de la passata.

Cocción en la sartén

  1. Calentar una sartén normal o una sartén resistente al horno (de hierro fundido es la mejor) a fuego medio-alto en la placa de cocción.

  2. Colocamos un poco de aceite y la calentamos bien. Estiramos la masa y la ponemos en la sartén, bajamos el fuego bien bajo y cocinamos por 10 minutos aprox.

  3. Poner la sartén a fuego mínimo-medio, pinchar la base con un tenedor y tapar la sartén con una tapa. Dejar la masa 1 o 2 minutos hasta que cambie de color y comience a hacer burbujas.

  4. La damos vuelta y agregamos la salsa, el queso y lo que deseemos. Tapamos con una tapa y cocinar por 10-15 minutos más.

  5. Es la hora de poner la salsa de tomate, el queso y los ingredientes a elegir y tapar la pizza con la tapa de la sartén. Cocinar la pizza a fuego bajo, hasta que esté la base crujiente y el queso fundido.

  6. Hay que procurar vigilar la base, para que no se nos queme pero que quede bien tostadita.

Toques finales

  1. Sacar del horno y rociar con miel, hojuelas de chile y esparcir las hojas de albahaca.

  2. Finalmente, sirve tu deliciosa pizza casera en sartén y disfruta de su sabor crujiente y delicioso. ¡Buen provecho!

Esta es una pizza “con suela”, una base bien crujiente que no esperarás encontrar. ¡A disfrutar de esta fácil PIZZA EN SARTÉN!

Consejos adicionales

  • Si prefieres utilizar mozzarella, como es un queso con bastante agua, puedes ponerla al mismo tiempo que la salsa, así darás tiempo a que se evapore el agua.

  • Si es un queso como el de tetilla que funde tan rápido, es mejor ponerlo apenas unos minutos antes de finalizar el horneado.

Con estos sencillos pasos, puedes disfrutar de una deliciosa pizza casera hecha en sartén, sin necesidad de encender el horno. ¡Anímate a probarla y sorprende a todos con tu habilidad culinaria!

tags: #como #hacer #pizza #en #sartén #receta