Cómo Hacer Pato Frito: Una Receta Deliciosa y Sencilla

El pato asado o pato al horno es una de las aves que menos usamos en nuestra gastronomía, a diferencia del pollo, pero poco a poco se va abriendo paso en ella. Para los amantes de la carne de pato, esta sencillísima receta es algo a descubrir y probar. ¿Por qué? Porque la airfryer facilita la tarea un montón y el resultado es estupendo.

El pato frito es muy rico, sencillo de hacer y se puede presentar con diversos acompañamientos que lo convierten en algo delicioso. En términos generales, se puede freír durante algunos minutos o hasta que quede dorado con aceite en la sartén, después se traslada al horno durante unos diez o veinte minutos o algo más en caso de necesidad.

😋 Cómo Hacer PATO ASADO al Horno ► Delicioso y MUY Fácil de Preparar

Ingredientes Necesarios

Para preparar un delicioso pato frito, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Pato (preferiblemente pechugas o muslos)
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite para freír (girasol o vegetal)
  • Opcional: especias como ajo en polvo, pimentón, jengibre

Preparación Paso a Paso

Sigue estos pasos para lograr un pato frito perfecto:

  1. Preparación del Pato: Lo primero que haremos será salpimentar el pato por dentro y por fuera. Si se va a preparar en el horno, antes de que se cocine es recomendable que se le hagan cortes en las partes más grasas para que quede liberado en el rato que se cocina, o también es posible hacer unos cortes en la superficie con disposición de zig zag en la parte grasienta de la pechuga.
  2. Marinado (opcional): El plato es muy sencillo, básicamente se quita la piel del pato y se unta en miel sazonándolo con pimienta molida, puesto a marinar a lo largo de la noche.
  3. Freír el Pato: En términos generales se puede freír durante algunos minutos o hasta que quede dorado con aceite en la sartén, después se traslada al horno durante unos diez o veinte minutos o algo más en caso de necesidad.
  4. Cocción en Airfryer: Para los amantes de la carne de pato, esta sencillísima receta es algo a descubrir y probar. ¿Por qué? Porque la airfryer facilita la tarea un montón y el resultado es estupendo.

Trucos y Consejos

Aquí tienes algunos trucos para que tu pato frito quede aún mejor:

  • Temperatura Ambiente: Como ya habréis visto en alguna de las recetas de magret que hemos publicado, la técnica suele comenzar -como os hemos dicho en general para cualquier receta de carne- dejando los magrets a temperatura ambiente, al menos dos horas antes de cocinarlos.
  • Cortes en la Grasa: Después, recortamos parte de la grasa, la más exterior, para aligerar el contenido calórico, y dibujamos unos rombos o cuadraditos con el cuchillo en la grasa, sin llegar a la carne, para que después sea más fácil cocinarla y permita al magret liberar el exceso de grasa mientras se dora.
  • No Cocinar Demasiado: Lo más primordial a lo que tenemos que atender cuando nos disponemos a preparar carne de pato es que no se debe cocinar demasiado, ya que dejaría de tener todo el jugo que es característico a la carne de pato.

El Magret de Pato

El magret es la pechuga del pato o el ganso cebado para producir hígado graso o foie gras. No es una simple pechuga de pato sino de un pato criado para ser productor de foie gras. Esto hace que en lugar de ser una carne seca como en general lo son las pechugas de las aves, sea una carne jugosa gracias a su infiltración de grasa.

Consejos para Cocinar el Magret

  • Cocción Lenta: Si por el contrario los cocinamos muy lento, quedarán muy tiernos, pero no mantendrán su color sonrosado.
  • Reposo: Cuando pase ese tiempo, sacamos los magrets de la sartén o del horno, los envolvemos en papel de aluminio y los dejamos reposar 5 o 6 minutos antes de proceder a cortarlos. Así quedará bien repartidos los jugos por todo el magret.
  • Corte Adecuado: Para cortar los magrets, conviene utilizar un cuchillo bien afilado que nos permita cortar tanto la grasa como la carne, sin desgarrar. Importante: el corte tiene que ser transversal a la grasa y a lo largo del magret para conseguir filetes alargados que tengan una pequeña tira de grasa en la parte superior.

Salsas y Guarniciones

En general, las salsas dulces son las que mejor funcionan con los magret, ya sea una salsa de frutos rojos, una salsa de cítricos o una salsa que combine estos ingredientes con manzana, soja, miel o incluso con mostaza. Igual sucede con las guarniciones, siendo perfecta una compota de manzana, un chutney o unas porciones de boniato asadas. Esos contrastes dulzones y ácidos van muy bien para contrarrestar la potencia del sabor del magret.

Tabla de Tiempos de Cocción

Para una referencia rápida, aquí tienes una tabla con los tiempos de cocción recomendados:

Método de Cocción Tiempo Aproximado Temperatura
Sartén (piel hacia abajo) 20 minutos Fuego bajo
Horno 3 minutos 180°C
Airfryer 10 minutos Depende del modelo

¡Disfruta de tu delicioso pato frito!

tags: #como #hacer #pato #frito #receta