La freidora de aire o airfryer se ha convertido en una gran aliada para cocinar de una forma mucho más saludable, al no necesitar apenas aceite para la cocción de los alimentos. En ella, podemos cocinar prácticamente casi cualquier verdura con unos resultados muy similares a los que se obtendrían haciéndolas a la plancha o en el horno.
Hoy te enseñaremos a preparar una versión deliciosa totalmente vegetal de arroz con verduras. Con un buen caldo de verduras para aromatizar el arroz y buenos ingredientes que trataremos como si fueran otras tajadas, prepararemos una paella de verduras deliciosa, con la que vamos a triunfar en el fin de semana. La receta que vamos a hacer a continuación es muy sencilla y resulta estupenda para tomar como referencia y, a partir de ella, elegir las combinaciones de verduras que más le gusten a cada uno.
Aquí te mostramos cómo preparar este plato de manera rápida y sencilla en tu freidora de aire.
Ingredientes
- Arroz
- Chorizo
- Champiñón
- Ajo
- Zanahoria
- Pimiento verde
- Pollo (alitas)
- Tomate frito
- Sal
- Pastilla de caldo de verdura
- Azafrán
- Aceite de oliva
- Agua caliente
Preparación
Lo primero que tenemos que hacer es preparar las verduras. Para ello, comenzamos pelando 3 zanahorias medianas y las cortamos en bastones. La clave para que el variado de verduras que queramos hacer nos queden en su punto es saber cuáles son las que más tardan en hacerse y las que menos, para añadir estas al final.
Pasos a seguir:
- Cortar el chorizo a trocitos pequeños, laminar el champiñón.
- Quitar la bandeja de la Cosori, y directamente sobre la cubeta de la freidora poner 2 c/s de aceite de oliva a calentar. Programar en Modo AIRFRY a 180º durante 2 minutos.
- Añadir el ajo laminado, y la zanahoria y el pimiento verde cortados. Programar en Modo AIRFRY a 180º durante 3 minutos.
- Añadir el pollo (yo he puesto dos alitas), el chorizo, el champiñón, 2 c/s de tomate frito, 1 c/c de sal. Programar en Modo AIRFRY a 180º durante 3 minutos.
- Añadir el arroz y 1/2 de pastilla de caldo de verdura. Poner unas hebras de azafrán. Programar en Modo AIRFRY a 180º durante 2 minutos.
- Añadir el agua caliente al arroz. Mezclar todo. Programar en Modo AIRFRY a 200º durante 18 minutos.
Ponemos las verduras en la cubeta de la freidora de aire y la introducimos. Programamos de forma manual a una temperatura de 180 ℃ y durante 12 minutos de cocción. Introduce los vegetales y programa de forma manual 180 ℃ y 12 minutos.
Arroz con Verduras | Una receta deliciosa Fácil y Rápida
Preparación tradicional
Empezamos friendo en un poco de aceite de oliva las distintas tajadas o tropezones de nuestro arroz. Vamos haciéndolo poco a poco para que las distintas verduras estén hechas en su punto, retirando las que van estando doradas.
Cuando tenemos listas todas las piezas, agregamos el diente de ajo, medio pimiento picado y un tomate maduro, preparando con ello un sofrito. Si como yo soléis tener hecho un sofrito casero, (siempre tengo botes en la despensa) vale con añadir dos cucharadas de ese sofrito.
Mezclamos el sofrito con las tajadas más grandes o que necesitan mayor cocción -brócoli, zanahorias en rodajas, champiñones en cuartos- que habremos dejado en la paella.
Añadimos el arroz, que rehogamos un minuto con los demás ingredientes, el caldo de verduras casero y el azafrán. También podéis utilizar cúrcuma si os gusta ese toque exótico y aromático que aporta.
Cocinamos a fuego vivo durante 8 minutos. Después bajamos el fuego, añadimos el resto de verduras que teníamos reservadas -alcachofas, espárragos, ... -y cocemos otros 8 minutos más.
Apagamos el fuego y cubrimos con un paño de cocina, dejando reposar otros ocho minutos antes de servir. En ese tiempo, se termina de secar el arroz y las verduras quedan en su punto, al rematarse en una cocción al vapor que se forma con el calor residual.
Sugerencias
Para acompañar nuestro arroz con verduras, os sugerimos unos aperitivos como entrante y un postre ligero, quedando así nuestra receta como plato único. Ya veréis cuánto le gusta a todo el mundo.