Garbanzos Fritos con Chorizo: Una Receta Tradicional con un Toque Especial

Los garbanzos fritos con chorizo son una preparación culinaria básica que emplea el garbanzo. Esta receta puede servirse como tapa, como primer plato o como plato principal. Al ver esta receta de garbanzos salteados con chorizo y pimentón seguramente pensemos en la cocina más tradicional española, pero lo cierto es que la he adaptado de un libro de cocina marroquí.

Para preparar este plato podemos cocer nuestra propia legumbre o recurrir a garbanzos en conserva, apostando por marcas de buena calidad. También es clave emplear un buen chorizo, que puede ser picante si nos gusta más. Obviamente en la receta original el chorizo nunca será de cerdo, así que podemos usar el embutido que más nos guste según nuestras circunstancias particulares.

Ingredientes y Preparación

Esta receta se hace con "cositas" del cocido. Lo que no puede faltar claramente son los garbanzos. Los garbanzos con chorizo es la típica receta de la abuela clásica y tradicional, en mi casa se hacia mucho los domingos cuando era pequeño y era toda una delicia.

Ingredientes:

  • Garbanzos cocidos
  • Chorizo (puede ser picante)
  • Cebolla
  • Ajo
  • Pimentón
  • Tomillo
  • Salvia
  • Aceite de oliva
  • Laurel
  • Sal
  • Tomate frito
  • Patata

Preparación:

  1. Enjuagar y escurrir bien los garbanzos cocidos al dente, o escurrir un bote de legumbre ya cocida. Retirar las posibles pieles que se hayan desprendido, o pelarlos si se desea. Reservar.
  2. Comenzamos cociendo los garbanzos. Una vez que empiece a soltar espuma, la retiramos e introducimos los garbanzos y los chorizos con un pelín de sal. Una vez cocidos colamos y reservamos.
  3. Picamos los ajos, la cebolla, el pimiento y las zanahorias, sofreímos en la olla con un poco de aceite de oliva virgen extra y sal.
  4. Calentar un par de cucharadas de aceite de oliva en una buena sartén o cazuela y cocinar la cebolla y el ajo unos 5 minutos, hasta que se transparenten.
  5. Añadir el chorizo y el laurel y saltear durante unos minutos. Incorporar los garbanzos, el pimentón, el tomillo y la salvia, removiendo bien.
  6. Cogemos unos pocos garbanzos, la patata y un poco de caldo y trituramos. Seguidamente añadimos una cucharadita de tomate y un chorizo picado en trozos.
  7. Añadimos los garbanzos cocidos, las hojas de laurel y el tomate frito, mezclamos.
  8. Bajar el fuego, tapar y cocinar unos 15-20 minutos, para que se integren bien todos los sabores.
  9. Freímos en un poco de aceite el chorizo y echamos los Garbanzos. Echamos los demás ingredientes y removemos.
  10. Por último nos queda servir y disfrutar de este riquísimo plato.

Garbanzos con CHORIZO | Receta de GUISO ✅

Consejos Adicionales

Estos garbanzos salteados con chorizo y pimentón pueden degustarse a la marroquí, con una salsa fresca de yogur y un pan plano para acompañar, o simplemente servirlos como primer plato de un menú más completo a base de carne o pescado.

Una receta de esas rápidas y resultonas. Garbanzos fritos con chorizo. Le podemos añadir bacon o, como en mi caso, jamón york en taquitos. No vamos a necesitar muchas cosas más para tener una guarnición más que sabrosa!

No esque sea muy sana pero una vez muy de vez en cuando... Es un gusto para el paladar! No me gusta comerlo recién hecho... Es mejor hacerlo dejarlo reposar y después darle el último calentó antes de comer!

tags: #como #hacer #garbanzos #fritos #con #chorizo