¿Sabías que puedes preparar garbanzos crujientes en tu freidora de aire? No serán los garbanzos convencionales, pero sí deliciosos y crujientes. Esta es una receta sencillísima donde aprovecharemos garbanzos ya cocidos de otras elaboraciones (ej. cocido, hummus…), los aliñaremos con aceite y vuestras especias favoritas y ¡a la airfryer 15-20 minutos! Así de sencillo y así de rico.
Esta es nuestra nueva receta de garbanzos crujientes y especiados para aperitivos y guarniciones que hacemos en la ‘airfryer’ o freidora de aire, antes los hacíamos en el horno y tardábamos una hora, también los hemos hecho en sartén y no está mal, pero con la freidora sin aceite tenemos un aperitivo saludable y delicioso en 10 minutos.
Antes de que la freidora de aire entrara en nuestra cocina, cuando hacíamos garbanzos tostados, crujientes y especiados, que nos encantan para picotear en cualquier momento, así como para añadirlos a cremas, purés, ensaladas… podíamos tardar una hora entre que se calentaba el horno y se tostaban. Pues bien, con la freidora sin aceite, que actúa como un pequeño horno de aire, podemos tener este delicioso y saludable snack en menos de 15 minutos.
Una freidora es el dispositivo perfecto para hacer, de forma rápida, limpia y sencilla, unos estupendos y sabrosos garbanzos perfectamente crujientes, ya que elimina la humedad de las legumbres sin añadir grasa.
En nuestra receta, te los presentamos sazonados con chile en polvo -aunque puedes utilizar otros como condimentos el pimentón-para obtener un aperitivo profundamente sabroso y ligeramente picante. Las especias son muy fáciles de mezclar y suelen funcionar casi todas, así que arriesga y encuentra tu propia versión.
Si tenéis niños y queréis que también disfruten de este nutritivo snack, quizá es preferible que el condimento sea más suave, podéis omitir algunas especias o rebajar la cantidad, y aumentar un poco las hierbas aromáticas, por ejemplo, añadiendo orégano o perejil.
Puedes utilizar garbanzos de bote para hacer esta receta, viértelos en un colador grande y enjuágalos bajo el chorro de agua del grifo hasta que deje de salir espuma.
Comienza probándolos en lugar de los picatostes en la Ensalada César, espolvoreados sobre una sopa de espinacas o en un bowl tipo poke con arroz, salmón y aguacate. Échale imaginación, porque combinan con casi todo.
Para preparar estos garbanzos en freidora de aire solo tenemos que condimentarlos bien y ajustar adecuadamente el tiempo y la temperatura de nuestra airfryer para conseguir que queden con un punto crujiente muy agradable. En esta ocasión, los hemos condimentamos con cebolla en polvo y pimentón dulce. El poco aceite que utilizamos nos sirve para que queden totalmente cubiertos con los aderezos.
Para hacer esta receta de forma rápida, vamos a utilizar garbanzos de bote que vienen ya cocidos. De esta manera, solo tendremos que escurrirlos, secarlos y aderezarlos bien para conseguir un delicioso plato de legumbres en muy poco tiempo.
Cuando cocinéis los garbanzos, comprobad que quedan bien crujientes; no deben quedar blandos por dentro así que, si es necesario, alargad unos minutos el tiempo de cocinado, aunque vigilando para evitar que se tuesten demasiado.
Esta receta es ideal para servir como aperitivo o snack, como guarnición y también para añadir un toque crujiente a ensaladas y cremas de verduras.
Snack salados de garbanzos | Freidora de aire / freidora sin aceite (air fryer) || Receta
Garbanzos en air fryer, el snack saludable ¿Habías probado los garbanzos en air fryer? Son una opción estupenda, sobre todo si te cuesta comer legumbres de manera convencional. Su textura crujiente y su sabor versátil los convierten en un imprescindible en tu cocina. Pruébalos y sorpréndete con las infinitas posibilidades que ofrecen. ¡Te van a encantar!
Receta de Garbanzos Crujientes con Chile en Freidora de Aire
Crujientes por fuera y tiernos por dentro, nuestra recera de garbanzos crujientes con chile hechos en freidora de aire son deliciosos y perfectos para picar y como aderezo crujiente para ensaladas o sopas cremosas.
Ingredientes:
- 1 tarro de garbanzos en conserva
- 1 c. cucharadita de aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharaditas de chico en polvo
- 1/4 de cucharadita de sal
- Ralladura de lima
Preparación:
- Lava, escurre y seca los garbanzos en conserva. En un tazón mediano, mezclálos con el AOVE, el chile en polvo y la sal. Asegúrate de que los garbanzos se cubren por completo de forma homogénea con la mezcla.
- Pon la mezcla de garbanzos a la canasta de la freidora de aire. Cocina a 190°, hasta que estén crujientes y dorados, de 10 a 14 minutos aproximadamente.
- Sirve los garbanzos tibios o a temperatura ambiente. Será cuando se desarrolle el crujiente. Ralla la cáscara de la lima por encima.
Información Nutricional (por porción):
Nutriente | Cantidad |
---|---|
Calorías | 128 |
Proteína | 5 g |
Carbohidratos | 16 g |
Fibra | 5 g |
Azúcar | 3 g |
Grasa | 5 g |
Grasa Saturada | 0,7 g |
Sodio | 306 mg |
Otras Ideas para Disfrutar de tus Garbanzos Crujientes
Una idea más para disfrutar de estos garbanzos piantes crujientes es añadirlos a un hummus cremoso o probarlos sobre yogur griego con cilantro y cebollas rojas encurtidas. Te aseguramos que también van a encantarte así.
- Snacks saludables: Llévalos contigo en la Jar To Go Organic para picar entre horas.
- En ensaladas: Sustituye los picatostes tradicionales por garbanzos crujientes en tu ensalada César o cualquier otra ensalada.
- En cremas y sopas: Añade un toque crujiente a tus cremas de verduras o sopas.
Consejos Adicionales
- Aunque siempre tenemos distintas mezclas de especias hechas para condimentar, lo que más hacemos es prepararlas al momento para la mayoría de recetas, pues de este modo nos guiamos por lo que en ese momento más nos apetece y consideramos que armoniza mejor.
- Espolvorea las especias, la sal y la pimienta. Especias al gusto, pero te recomendamos esta mezcla: ajo en polvo, pimentón dulce y cúrcuma, añadida a la sal y la pimienta.
- Programa 200º C unos nueve minutos, este es el tiempo que nosotros ponemos con los garbanzos que son gorditos, con variedades más pequeñas el tiempo se puede reducir.
- Cuando los garbanzos estén crujientes y tostados, pásalos a una bandeja para que se enfríen, es posible que alguno se haya reventado, pero se puede comer igual.
- Puedes guardar este snack en un tarro cerrado para tenerlo a mano siempre que apetezca.
Beneficios de los Garbanzos
Proteínas de calidad: Con 19 gramos de proteína por cada 100 gramos, son ideales para quienes buscan fuentes vegetales de este macronutriente. La recomendación oficial es consumir legumbres entre 2 y 3 veces por semana. Si sientes que te cuesta digerirlas, aquí tienes un consejo práctico: quítales la piel para hacerlas más digestivas.