La coliflor rebozada es un manjar que enamora hasta al más carnívoro. Crujiente por fuera y tierna por dentro, esta hortaliza blanca se transforma en un plato dorado y delicioso. Es un plato perfecto para acompañarlo con una ensalada.
Coliflor Rebozada muy fácil
Ingredientes para 2 personas:
- 1 coliflor pequeña
- 2-3 huevos
- Harina de trigo
- Pan rallado
- Ajo en polvo
- Curry o especias al gusto (opcional)
- Aceite de oliva para freír
- Sal
- Orégano
Preparación paso a paso:
1. Cocer la coliflor:
Limpia la coliflor, quítale los tallos y córtala en ramilletes no demasiado grandes. Enjuaga los ramilletes de coliflor con agua fría.
Ponla a cocer en una olla con abundante agua y un poco de sal. Échala cuando ya esté hirviendo y tenla al fuego unos diez minutos o un poco más desde cuando empieza a hervir. También puedes hacerla al vapor con una vaporera o al microondas (tapada con papel film durante unos 10 minutos). Cubrir con agua, lo suficiente para cubrir todos los ramilletes. Cubrir la olla y colocarla a fuego medio. Llevar a ebullición y dejar cocer durante unos 15 minutos o hasta que estén tiernas cuando las pinchemos con un tenedor. Cuélala bien.
2. Preparar el rebozado:
Bate los huevos en un bol con una pizca de sal. Mezcla la harina con el pan rallado, la cucharada de ajo en polvo y el orégano y las especias que desees.
3. Rebozar la coliflor:
Pasa los ramilletes de coliflor primero por la harina con especias, luego por el huevo batido, asegurándote de que queden bien cubiertos.
4. Freír la coliflor:
Ten preparada una sartén con abundante aceite caliente. Cuando ya está caliente se baja el fuego a moderado y se empieza a pasar la coliflor por el huevo y luego a pasarla en la sartén.
Fríe los ramilletes de coliflor, echa un pelín de sal, y sácalos cuando estén dorados. Se deja a freír a fuego moderado hasta que se ve dorada, luego se le da la vuelta para que se dore por el otro lado también.
5. Servir:
Sirve la coliflor rebozada caliente o tibia. Puedes utilizar especias para que el rebozado tenga más personalidad: pega bien con el ajo en polvo, el curry, la pimienta negra, el perejil picado, comino, canela, o incluso con un puntito de picante.
Opciones y Variantes:
- Al horno: Para una opción más saludable, puedes hornear la coliflor rebozada en lugar de freírla. Precalienta el horno a 200º, coloca la coliflor rebozada en una bandeja con papel de hornear y hornea durante 20-25 minutos hasta que esté dorada.
- Con salsa: Una vez la coliflor esté frita, la sacamos, le quitamos el aceite con papel de cocina y ponemos otra sartén con una gotita de aceite de oliva. Añadimos un poco de vino blanco y harina para que espese la salsa, le echamos un poco de cebolla picada y dejamos que se cocine hasta conseguir la textura adecuada.
- Tempura: Mezcla en un bol la harina, la levadura y el agua. Bátelo todo y se formará una crema. En unos minutos tendrás la coliflor rebozada en tempura lista para servir.
- Vegana: Si eres vegano, puedes preparar la coliflor rebozada sin huevo. Mezcla pan rallado o harina de arroz o de maíz con agua, aceite de oliva y sal para el rebozado.
- Con bechamel: No podíamos dejar de lado la receta de coliflor rebozada con bechamel, la receta estrella entre los más pequeños.
- Con salsa de curry: Si te gustan los sabores exóticos y algo diferentes, no queremos dejar pasar esta receta de coliflor rebozada con salsa de curry. Esa especie marroquí que le añade sabor a tus platos. Necesitamos curry en polvo, mantequilla, yogur natural, harina de maíz, caldo de pollo, cebolla, pimienta y sal.
Beneficios de la coliflor:
Es verdad que la coliflor es una verdura que tiene bastante mala fama, por su olor es complicada a la hora de cocinar, pero a su vez, tiene muchos beneficios. Esta hortaliza tiene una gran cantidad de antioxidantes y además contiene vitaminas del grupo B. Como sabéis las propiedades de la coliflor son innumerables y destaca por su excelente contenido en folatos, es una verdura a tener en cuenta en la dieta de la mujer embarazada. Los requerimientos de folatos son superiores también en los niños.