¿Hace falta que te presente este plato, verdad? Los espaguetis con carne picada y tomate se encuentran entre las recetas de pasta que más gustan. Cuando los preparo en casa, la mesa se convierte en una fiesta, todo el mundo disfruta al máximo de este plato y queremos que a ti te pase lo mismo.
Esta combinación inigualable puede sonar extraña en un primer momento, pero te aseguramos que no te arrepentirás de haberlo probado. Tanto si quieres seguir innovando con recetas como esta pasta con brócoli y bacon como si prefieres recurrir a los básicos como estos espaguetis con ajo y aceite, en nuestra colección de recetas de pasta tienes ideas suficientes para cocinar cada día de la semana. ¡Echa un vistazo y encuentra la inspiración que necesitabas!
Las recetas de espaguetis son de mi pasta preferida, y he hecho muchísimas recetas con ellos.
ESPAGUETI CON CARNE MOLIDA 🍝 con un ingrediente extra que lo hace más sabroso❗️
Ingredientes Principales
- Espaguetis
- Carne picada (ternera, cerdo o mezcla)
- Tomate triturado
- Cebolla
- Ajo
- Laurel
- Orégano
Preparación de la Salsa de Tomate Casera
La salsa de tomate que te vamos a contar aquí es casera totalmente y está aromatizada con laurel y orégano pues es la versión que más nos gusta. No obstante, no dudes en jugar con las especias y darle tu toque. Quizá quieras ponerle albahaca o cambiar el laurel por tomillo. En lo que respecta a la carne picada, siempre puedes usar el tipo que más te guste: con carne de ternera o también con mezcla mitad y mitad de ternera y cerdo, cuya combinación es bastante clásica. Aunque esta receta da cabida a que lo cambies por lo que más te guste. Desde pollo o pavo hasta opciones vegetarianas como la soja texturizada. Seguro que ya has empezado a salivar, así que vamos a dejarnos de rodeos y nos ponemos directamente con la receta de los espaguetis con carne picada y tomate.
Pasos para la Preparación de la Salsa:
- En una sartén grande poner a calentar el aceite de oliva a fuego medio y, cuando esté caliente, añadir la cebolla. Sofreír a fuego medio-bajo unos 7 u 8 minutos, hasta que esté tierna y muy pochada.
- Incorporar la carne picada. Salpimentar. Subir el fuego y dorar la carne.
- Una vez que tenemos la carne bien dorada, echamos el tomate triturado, el ajo y las hojas de laurel. Dejamos que cueza hasta que el tomate se haya reducido a la mitad, lo que suele ser entre 20 y 30 minutos.
- Probar y ajustar de sal y pimienta. Condimentar con orégano seco al gusto.
Preparación de los Espaguetis
Cocer los espaguetis en abundante agua hirviendo y con sal. El tiempo será el necesario para el punto “al dente” menos dos minutos.
Unión de la Pasta y la Salsa
Mezclar la pasta con la salsa de tomate y carne picada y echar también el cazo reservado del agua de cocción. Calentar a fuego alto y terminar la cocción los dos últimos minutos que quedaban.
Otra Forma de Preparar la Carne Molida
Poner la carne picada en un bol. Agregar el orégano seco molido y moler granos 5 pimienta. Añadir una pizca de sal gruesa de roca y mezclar bien la masa.
Salteado de Verduras
Pelar la cebolla morada y picar. Asentar sobre el fuego una sartén de paredes altas. Verter el aceite y dejar subir de temperatura. Cuando el aceite esté bien caliente, agregar la cebolla morada y espolvorear una pizca de sal gruesa de roca. Añade y las demás hortalizas picadas y seguir mezclando 5 minutos más.
Cocción Final
Ahora es el momento de esparcir el preparado para el caldo de verduras y verter 3 vasos con agua. Mezclar. Cuando empieza hervir, agregar los espaguetis y empujar para que se funde en el caldo. Moler granos de pimienta negra y un poco queso en polvo. Apartar la sartén del fuego y repartir los espaguetis en cuatro platos individuales.
Una Variación con Passata
Para preparar esta receta, utilizaremos passata que es tomate triturado muy fino, cocinado a fuego muy lento para que se concentre. Incorporamos las zanahorias y el apio, removemos y cocinamos tapado 10 minutos más, hasta que las verduras estén pochadas.
Añadiendo la Carne
Prensamos 1 diente de ajo y lo agregamos a la cazuela junto a 250 g de carne picada. Vertemos 60 ml de vino blanco junto a 60 ml de agua, subimos el fuego y dejamos evaporar 3-4 minutos.
Cocción Lenta
Tapamos la cazuela y cocinamos a fuego muy bajo durante 1 hora, removiendo de vez en cuando.
Finalización
Cuando falten 15 minutos para terminar la salsa, hervimos abundante agua con sal en una olla y cocemos 150 g de espaguetis durante el tiempo que indique el fabricante. Los escurrimos y los introducimos en la cazuela de la salsa.
Información Nutricional Aproximada
| Nutriente | Cantidad |
| Energía | 7.01 kcal |
| Grasa | 2 gr |
| Carbohidratos | 2 gr |
| Proteína | 0.00 kcal |
Estamos ante una receta energética, ya que la pasta nos aporta hidratos de carbonos que son muy calóricos. También presentan vitaminas (vitaminas del grupo B, que son antioxidantes celulares) y minerales (fósforo). Por otro lado, el pollo es rico en proteínas de alto valor biológico. En su composición también encontramos nutrientes, con importantes cantidades de vitaminas (vitaminas del grupo B, vitamina A) y minerales (hierro, zinc y fosforo).
Puedes sustituir la pasta normal por la pasta integral y elegir entre espaguetis, macarrones, cintas de pasta… Debes tener en cuenta que, si estás estreñido o lo sueles estar a menudo, la pasta integral tiene una mayor cantidad de fibra, lo que facilitará que mejore esta dolencia.
tags:
#carne #molida #y #espagueti #receta