¿Te apetece comer un buen bizcocho esponjoso de manzana sin complicarte la vida? El alboroto en la cocina que supone elaborar algo dulce puede quitarnos todas las ganas de hacerlo. La gran mayoría de recetas demandan un sinfín de ingredientes para los que necesitamos aún más utensilios, como boles, varillas, cucharas y otros recipientes medidores.
Como sabemos el engorro que supone, esta vez te queremos mostrar una receta perfecta en todos los sentidos. Únicamente necesitarás usar dos ingredientes, ¡dos! Además, no necesita horno. Si te parece poco, los ingredientes que se usan son saludables, por lo que puede convertirse en una propuesta dulce apta para toda la familia.
Hoy preparamos un bizcocho esponjoso, alto, jugoso y, ¡realmente delicioso!, tiene un interior increíblemente tierno y ese sabor de los bizcochos caseros de toda la vida, los que hacían las abuelas. Esta receta se la vi hace tiempo a Jose de Aisha Kandisha, y desde la primera vez que lo hice nos encantó en casa, ¡no se cuantas veces lo habremos preparado ya! Es uno de nuestros bizcochos favoritos, queda un bizcocho alto y muy, muy esponjoso, y es muy sencillo de hacer, de hecho, se prepara sin necesidad de pesar ingredientes.
Aquí te dejo los ingredientes y su elaboración al completo.
Cómo Preparar un Bizcocho Sin Horno
Una vez consigamos la mezcla, tan sólo deberemos dejar que repose unas horas en la nevera antes de disfrutar de este esponjoso postre.
Ingredientes:
- 400 ml de puré de manzana o compota de manzana
- 20 g de gelatina sin sabor en polvo
- Canela (opcional)
Elaboración:
- En una sartén añadimos el puré o compota de manzana y la gelatina en polvo.
- Cuando se disuelva la gelatina, vertemos la mezcla en un bol y la batimos con unas varillas eléctricas durante un buen rato, aproximadamente unos 20-25 minutos.
- Una vez haya cogido la textura y el color que se muestran en el video, lo pondremos en un recipiente, tapando con papel film y lo llevaremos a la nevera hasta que cuaje.
- Transcurrido el tiempo, espolvoreamos canela y a disfrutar.
Elaborar Compota de Manzana Casera
Para que el bizcocho sea aún más saludable, lo mejor que puedes hacer es crear tu propia compota de manzana. Así podrás saber exactamente qué ingredientes estás usando y en qué cantidades y aplicar los cambios que mejor se adapten a tu forma de comer.
Ingredientes para la compota:
- 4 manzanas
- 1/2 taza de azúcar
- 1/2 taza de agua
- 1 cucharadita de canela molida (opcional)
- Jugo de medio limón
Elaboración de la compota:
- Pelamos las manzanas, retiramos las semillas y las cortamos en trozos pequeños.
- En una olla grande, agregamos las manzanas, el azúcar, el agua y la canela, y lo mezclamos todo.
- A continuación, cocinamos la mezcla a fuego medio durante, aproximadamente, 20 minutos. Asegúrate de ir removiendo para evitar que las manzanas se peguen en el fondo de la olla. Cuando estén blandas, el mejunje está listo para el siguiente paso.
- Retiramos del fuego, agregamos el jugo de limón y mezclamos.
- Si la queremos servir fría, la podemos refrigerar dejándola en la nevera.
Otra Opción: Bizcocho de Chocolate con 2 Ingredientes (con Horno)
Este pastel de chocolate se hace con solo dos ingredientes, ¡es saludable y está riquísimo!Ingredientes:
- Chocolate negro
- Huevos
Elaboración:
- Engrasamos un molde de 15 cm y lo forramos con papel de horneado engrasando también el papel. Reservamos.
- Picamos y derretimos el chocolate en el microondas a intervalos de 30 segundos.
- Separamos claras y yemas.
- Cuando el chocolate se haya enfriado y solo esté tibio, lo añadimos a las yemas y mezclamos con una espátula con movimientos envolventes.
- En un bol amplio ponemos los huevos, una pizca de sal y el azúcar. Batimos con la batidora de varillas, a velocidad fuerte, hasta que la mezcla tome un color blanquecino, esté muy cremosa y haya aumentado considerablemente su volumen.
- Ahora añadimos las claras montadas. Lo haremos en tres veces, mezclando cada vez con la espátula con movimientos de abajo arriba envolviendo la mezcla. Puede que se sigan viendo grumos de claras montadas, no importa.
- Ponemos el molde dentro de un recipiente más grande y rellenamos dos dedos con agua. Así lo hornearemos al baño maría. Mi recipiente mide 18 cm.
- Horneamos a 180 grados con calor arriba y abajo. Horneamos durante 40 minutos hasta que el pastel esté cuajado. Pincha el pastel antes de sacarlo del horno.
El bizcocho de chocolate negro parece como un brownie pero más esponjoso, más tierno y más jugoso. Las dos elaboraciones de bizcocho se hacen exactamente iguales.
BIZCOCHUELO CASERO | Esponjoso, Fácil y Económico | TORTA 1234
Espero que os guste este bizcocho sin harina ya sea blanco o negro. Una maravilla de que tan solo 2 ingredientes para estos bizcochos se tengan que utilizar.
Si te gustan los bizcochos caseros, tienes muchas recetas fáciles y muy variadas opciones para prepararlos. Y aquí te dejo la imagen del primer bizcocho de convento que preparé en casa, hace ya tiempo.
Si te gustó la receta, ¡ayúdame compartiéndola en tus redes sociales! Anuncios📸 Si preparas la receta, mándame una foto de tu plato final. Me encantará ver tu versión y, si a ti te apetece, compartirla con mi comunidad.