Que el calor y la pereza de encender el horno no os quite el disfrute de un bocado tierno y esponjoso como el que nos ofrece un bizcocho. Hoy os traemos una receta fácil y rápida para hacer sin horno, y casi en cinco minutos, que os va a encantar. Ideal para desayunar o merendar. No lleva azúcar ni harina refinada.
Sin azúcar, con pocas grasas y saludables, y sin necesidad de encender el horno (cosa que se agradece en verano), puedes hacer esta receta de bizcochitos de chocolate y avena que están para repetir, y podrás, porque son saludables y nutritivos.
Si tienes cinco minutos, tienes un desayuno, postre o merienda casera ideal para los más golosos. De hecho, esta receta de bizcochitos de chocolate y avena son saludables, sin azúcar, con grasas saludables… Así, además de disfrutar del chocolate y del dulce, lo hacemos con repostería que alimenta.
Ingredientes:
- 10 cucharadas de copos de avena que trituraremos para convertirla en harina de avena.
- 1 cucharada colmada de cacao puro en polvo desgrasado
- 2 cucharadas de miel.
- 1 o 2 puñados de nueces.
Elaboración:
- Aplastamos los plátanos hasta obtener un puré. Es importante que los plátanos estén maduros.
- Trituramos los copos de avena.
- Añadimos la harina a los plátanos y mezclamos con ayuda de unas varillas.
- Incorporamos el cacao, la miel, los huevos y mezclar.
si tienes AVENA Y LECHE este postre te encantará SIN HORNO SIN AZÚCAR REFINADA SIN HARINA DE TRIGO
Preparación en Thermomix (opcional):
Incorporamos en el vaso mezclador "Vaso cerrado" los huevos, el yogurt, los 3/4 partes de medida del vaso de yogurt de aceite y el edulcorante al gusto. Velocidad 4 durante 30 segundos.
Incorporamos las tres medidas de harina de avena y el sobre de levadura y velocidad 4 o 5 durante 50 segundos para que mezcle y entre aire para que el resultado sea más esponjoso.
Se puede sustituir el cacao por esencia de vainilla. Introducimos el molde en el horno 30 minutos a 180 grados.
Cuando obtengas una masa fina y homogénea, deja reposar diez minutos mientras preparas el molde, puedes utilizar un molde multicavidades tipo financiers, con cavidades rectangulares. Rellena las cavidades del molde unas tres cuartas partes para que durante la cocción, como subirá, no se salga. No conviene excederse en el tiempo porque quedarían los bizcochitos muy secos, es preferible quedarse corto e ir añadiendo tiempos de 30 segundos como máximo.
Desmolda los bizcochitos y decora con el chocolate fundido dejándolo caer a hilo. Los bizcochitos esponjosos de avena y cacao estarán listos para servir cuando el chocolate fundido se haya enfriado, los que no se consuman se pueden guardar en un tarro o en un táper hermético. Por cierto, si quieres presentarlos como postre, puedes acompañarlos con una bola de helado, nata montada, una sopa de crema catalana… y a disfrutar.
Consejos Adicionales:
- Harina de avena: Podéis sustituirla por cualquier harina de vuestra preferencia.
- Horneado: Finalmente y como siempre os decimos, cada horno es un mundo y es conveniente conocer bien vuestro propio horno. Nuestro bizcocho de avena estuvo listo en 55 minutos pero el tuyo puede necesitar más tiempo o incluso menos.
- Reposo: También es importante que dejéis reposar el bizcocho una vez horneado, con este ya apagado y la puerta abierta durante 5 minutos.