Receta Fácil y Rápida de Tortitas sin Levadura: Ingredientes y Preparación

¿Te has quedado sin levadura y tienes antojo de tortitas? No te preocupes, porque te explicaremos cómo hacer la misma receta pero sin este ingrediente. Te van a quedar deliciosas aunque un poco menos esponjosas, pero te encantarán y podrás satisfacer ese deseo de algo dulce que te ha surgido sin tener que ir a comprar.

Fuente: paulinacocina.net

Las tortitas caseras en cualquiera de sus versiones podrían considerarse pura cocina de supervivencia en muchos lugares. Y esta es precisamente la base de su éxito.

Aunque actualmente asociemos las tortitas caseras a la sociedad norteamericana o a la anglosajona en general, hay quien ve en el origen de los pancakes una conexión con la tradición religiosa en algunas culturas. En algunos casos las restricciones del culto no se limitaban al consumo de carne, sino también de manteca, huevos, queso o leche.

Hoy en día la familia de los pancakes es muy amplia y sus múltiples variantes se encuentran por toda Europa y el continente americano. En Alemania tienen sus propias tortitas caseras a base de patata. Del mismo modo que los placki ziemniaczane son toda una institución gastronómica en Polonia. Y en los países de Sudamérica se conocen como panqueques.

Fuente: cocinadelirante.com

Recetas de Tortitas sin Levadura

Aquí te presentamos algunas de las mejores recetas de tortitas sin levadura para que disfrutes en casa:

1) Tortitas con Requesón

Las tortitas de requesón son una de las comidas caseras más deliciosas y auténticas.

Ingredientes:

Para el relleno:

  • Pasas pequeñas - 50 g
  • Requesón con 5-18% de contenido de grasa - 250 ml
  • Azúcar de vainilla - 50 g
  • Crema agria - 50 g

Para la masa:

  • Harina - 250 g
  • Refresco - 1/3 cucharadita
  • Sal - 1/2 cucharadita
  • Azúcar - 20 g
  • Agua potable - 350 ml
  • Leche con un contenido de grasa del 3,5% - 150 ml
  • Huevo grande - 1 pieza
  • Aceite vegetal - 1 cucharada
  • Aceite para tostar

Receta de Cocción Paso a Paso:

  1. Paso 1: Prepara el relleno de tortitas. Vierte las pasas con agua hirviendo y déjelas durante 15-20 minutos. Agrega el azúcar de vainilla, la crema agria y bate con una batidora de mano. Agrega las pasas y revuelve. Refrigere el relleno antes de usarlo.
  2. Paso 3: Haz masa de tortitas cuajada. Tamizar la harina, el bicarbonato de sodio y la sal en un tazón grande a través de un colador fino. Agrega el azúcar y revuelve. Luego, batir ligeramente para que no se formen grumos, verter 250 ml de agua tibia y leche.
  3. Paso 4: Lleve el agua restante a ebullición y vierta inmediatamente en la mezcla preparada anteriormente. Mezclar bien hasta obtener una masa suave.
  4. Paso 5: Batir el huevo y el aceite vegetal por separado en un tazón pequeño. Agregue a la mezcla de harina y mezcle bien. Deja la masa durante 10 minutos a temperatura ambiente.
  5. Paso 6: De la masa resultante, engrasando periódicamente la sartén con un poco de aceite, hornee tortitas finas, dorando solo por un lado (el otro debe estar completamente seco). Colóquelos en una pila en un plato.
  6. Paso 7: Deja enfriar las tortitas. Luego coloca una de ellas sobre la mesa con el lado frito hacia arriba, distribuye un poco de relleno de cuajada y dobla en un sobre para que quede completamente cubierta. Prepara el resto de las tortitas de esta manera.
  7. Paso 8: Freír las tortitas con requesón por ambos lados en una sartén en un poco de aceite. Servir caliente. Por separado, puede ofrecer mermelada o conservas.

Aviso útil: El relleno de las tortitas será más suave si frotas la cuajada a través de un colador fino antes de cocinar. Después de tal procedimiento, ¿quedan granos pequeños? Intente disfrazar esto agregando algunas nueces picadas junto con las pasas.

Por cierto: Para que las tortitas tostadas por un lado, que luego rellenarás con requesón, no se peguen, engrasa cada una al horno con una pequeña cantidad de mantequilla derretida.

2) Tortitas con Plátano

Si estás cansada de la levadura para las tortitas instantáneas, las tortitas de plátano pueden agregar variedad al menú. Ambos saben igual. ¡Pero las tortitas de plátano son un asunto diferente! Con un delicado aroma afrutado y una plasticidad asombrosa, puedes condimentar tortitas con mermelada, frutas o bayas, y enrollarlas y doblarlas de la manera más extraña. Tenga la seguridad: ¡no se romperán! Y, por supuesto, las tortitas con plátano se pueden servir durante todo el año, para el desayuno o simplemente cuando tu corazón lo desee.

Fuente: recetasderechupete.com

Pelar el plátano, procurando que sea uno maduro, al menos lo justo para machacarlo sin problemas. Trocear y aplastar con un tenedor hasta dejarlo hecho un puré sin grumos grandes. Con el plátano en su punto las tortitas ya saldrán dulces y aromáticas, pero podéis añadir especias o aromas para darle otro punto de sabor, en este momento.

Engrasar ligeramente una buena sartén o plancha antiadherente y calentar a potencia media. Añadir una porción de masa, esperar unos segundos y empujar los bordes con una espátula, para darle más forma redondeada y gruesa. Dar la vuelta con cuidado con la espátula y cocer por el otro lado. Si se rompe al principio tampoco os preocupéis, aplastad la masa para recomponerla, estarán igual de ricas.

Decía que estás tortitas sin azúcar y sin harina son versátiles porque las podemos tomar a cualquier hora del día, desde el desayuno hasta la cena, como parte de un almuerzo estilo brunch, merienda o postre.

Ingredientes:

  • Harina - 160 g
  • Sal - en la punta de un cuchillo
  • Huevos - 4 piezas
  • Leche - 300 ml
  • Plátanos grandes - 2 piezas
  • Aceite vegetal para freír - al gusto

Receta de Cocción Paso a Paso:

  1. Paso 1: Haz masa de tortitas de plátano. Tamiza la harina y la sal en un tazón grande. Batir los huevos ligeramente con un tenedor y agregar a la mezcla de harina. Vierta la leche y bata con una batidora utilizando los accesorios para masa.
  2. Paso 2: Lave y pele los plátanos para hacer masa para tortitas. Romper o cortar en trozos grandes. Agregue la masa resultante al bol del procesador de alimentos y mezcle todo.
  3. Paso 3: Apriete la parte superior del tazón para tortitas de plátano con film transparente. Refrigera y deja por 1 hora. Esto ayudará a que la masa "madure" y la textura de las tortitas será más plástica.
  4. Paso 4: Retire la masa de tortitas de plátano del refrigerador. Retirar la película. Vuelve a batir la masa con un batidor. Pon una sartén para hornear tortitas al fuego y calienta bien.
  5. Paso 5: Engrase una sartén con aceite y vierta una pequeña cantidad de masa. Dorar por un lado, luego voltear y dorar por el otro. De esta forma, cuece todas las tortitas de plátano.

Aviso útil: Las tortitas de plátano se pueden hacer aún más sabrosos agregando un poco de ralladura de limón o naranja a la masa, así como una cucharada de jugo de cítricos recién exprimido.

Por cierto: Unte con un pincel las tortitas de plátano calientes ya preparados con mantequilla derretida y apílelos en un plato: esto los hará aún más suaves y jugosos.

3) Tortitas de Kéfir con Fresa al Horno

Recomendamos usar leche condensada o miel en combinación con fresas ricas y tortitas saborizadas, pero cualquier producto lácteo (crema, crema agria o yogur natural) también funcionará.

Ingredientes:

  • 150 g de fresas duras
  • 2 huevos grandes C0 o CB
  • 150 ml de kéfir
  • 160 g de harina
  • 0,5 cucharaditas soda y sal
  • Aceite para freír
  • Miel o leche condensada para servir

Receta de Cocción Paso a Paso:

  1. Paso 1: Batir los huevos con el azúcar y la sal. Agregue kéfir, revuelva. Vierta la harina y la mezcla de bicarbonato de sodio, revuelva hasta que quede suave.
  2. Paso 2: Vierte 150 ml de agua hirviendo y un par de cucharadas del aceite sobre el que vas a freír las tortitas. Revuelva hasta que quede suave. La masa no debe estar demasiado líquida.
  3. Paso 3: Corta las fresas en rodajas finas. Precaliente un molde para tortitas, unta con mantequilla, agrega unas rodajas de fresa y vierta sobre la masa inmediatamente.
  4. Paso 4: Hornea las tortitas como de costumbre. Coloque las terminadas en una cacerola debajo de la tapa.

PANCAKES SIN LEVADURA | FÁCIL Y RÁPIDO DE HACER

Ingredientes Alternativos para Tortitas sin Levadura

Los ingredientes alternativos para hacer tortitas sin levadura aportan variedad y nuevas opciones para disfrutar de este delicioso platillo. Una buena alternativa sin gluten para lograr tortitas es utilizar bicarbonato de sodio. Este ingrediente puede ayudar a que las tortitas queden esponjosas y sabrosas sin necesidad de usar levadura.

Fuente: recetasderechupete.com

Consejos para Lograr Tortitas Esponjosas sin Levadura

Lograr tortitas sin levadura esponjosas puede ser un desafío, pero con estos consejos se puede lograr una textura suave y esponjosa:

  • Separa las claras de las yemas de los huevos y bátelas por separado.
  • Añade 2 claras a punto de nieve cuando vayan a cocinarse.
  • No batas demasiado la mezcla.

Variantes Creativas para Tortitas sin Levadura

Explorar variantes creativas para tortitas sin levadura permite experimentar con diferentes sabores y texturas. Algunas ideas incluyen agregar frutas frescas, cacao en polvo, extracto de vainilla o incluso queso crema a la masa.

Tabla Comparativa de Recetas de Tortitas sin Levadura

Receta Ingrediente Principal Características
Tortitas con Requesón Requesón Deliciosas y auténticas, ideales para los amantes del queso.
Tortitas con Plátano Plátano Aroma afrutado y plasticidad asombrosa, perfectas para doblar y rellenar.
Tortitas de Kéfir con Fresa Kéfir y Fresas Combinación rica y deliciosa, ideal para un desayuno especial.

tags: #tortitas #receta #facil #y #rapida #sin