Tortilla de Calabacín y Setas: Una Receta Deliciosa y Versátil

¡Qué viva la tortilla! Es un plato súper fácil de preparar, saludable y en el que podemos combinar un montón de ingredientes para hacer la cocina un poco más divertida. La tortilla de calabacín es un plato muy rápido y sencillo de preparar. La versión más simple solo lleva huevos, calabacín, un poco de aceite y sal.

Se trata de un modo muy agradable de tomar verduras, además de que el sabor suave del calabacín queda muy rico en una tortilla. Aprende a preparar esta tortilla y otras combinaciones paso a paso, además de algunas ideas para presentarla; ¡seguro que te encantan!

Ingredientes Versátiles para tu Tortilla

Puedes preparar una tortilla con verduras de temporada, algún fiambre o unos trocitos de queso. En el blog de recetas de Central Lechera Asturiana tenemos un montón de recetas de tortillas variadas que podrás preparar con muchos ingredientes que tengas en tu casa. ¿Te animas? Nuestra recomendación es probar con recetas como tortilla de calabacín y jamón cocido, ¡te encantará!

Pero, ¿qué pasa con los ingredientes? La tortilla es un plato tan versátil que acepta prácticamente cualquier alimento que le quieras añadir. Por eso, para celebrar que hoy es el día marcado en el calendario para este plato estrella de nuestra gastronomía, te proponemos que pruebes con esta receta ligera pero altamente nutritiva con verduras como ingrediente estrella.

Otras Combinaciones Deliciosas

  • Con ajo y cebolla: Para darle un poco más de sabor a tu tortilla de calabacín, puedes añadirle un sofrito hecho con un diente de ajo y media cebolla. Póchalos primero, ya que tardan más, y después añade el calabacín.
  • Con otras verduras: Al tener un sabor tan suave, el calabacín pueden combinarse con cualquier verdura: berenjena, pimiento rojo, pimiento verde, champiñones, setas, espárragos... Todo depende de la época del año y de tus preferencias. Esta receta es ideal para aprovechar alguna verdura muy madura.
  • Con jamón y queso: El jamón y el queso son dos ingredientes clásicos dentro de las tortillas y no iba a ser diferente en la de calabacín. ¿Lo has probado alguna vez?
  • Con especias: Dale un punto diferente a tu tortilla de calabacín con las especias que más te gusten: orégano, albahaca, cúrcuma, curry, pimienta, pimentón, etc.

Cómo Presentar tu Tortilla de Calabacín

¿Quieres sorprender a tus invitados? Puedes darle un toque especial con las ideas y opciones que te hemos propuesto.

Tortilla de calabacín, trucos para que quede perfecta | Receta ganadora

Ideas para la Presentación

  • Como si se tratara de una frittata: La frittata es un plato típico de Italia que consiste en no plegar la tortilla, sino en dejarla cocer hasta que el huevo esté bien cuajado. Se puede hacer a fuego lento o bien poniendo una sartén apta en el horno.
  • Destrucción de tortilla de calabacín: Puedes presentar la tortilla "destruida". ¡Tendrás varios pisos de tortilla de distintos sabores! ¡Riquísimo!

Un Toque Especial con la Receta de Fabián León

El chef Fabián León se ha convertido en un experto del ahorro en la cocina. Tanto si quieres aprender cómo gastar menos dinero o invertir menos tiempo a los fogones, sus consejos te cambiarán la vida. En su último libro, titulado 'Cocina en 2 horas para toda la semana', el joven mallorquín te ayuda a solucionar tus comidas en poco tiempo y en esta ocasión lo hace en clave 'veggie' con un montón de 'tips' y recetas.

Una de ellas es perfecta para darle un 'twist' a la clásica tortilla de patatas. Es la receta de Tortilla de calabacín jugosa. Esta tortilla de calabacín es especialmente jugosa si la dejas unos pocos minutos en la sartén. Cuájala a tu gusto. El toque especial está sin duda en el cambio de la patata por el calabacín. Si además le añades como remate final la burrata y el pesto, el resultado explosivo. Una cena ideal para salirse del ABC de siempre.

Otras Ideas y Recetas Relacionadas

  • Tortilla de verduras
  • Tortilla de patatas y setas
  • La receta de la tortilla viral con crema agria y cebolla

tags: #tortilla #de #calabacin #y #setas #receta