Torta de Manzana Saludable: Receta Definitiva

¿Quién puede resistirse a un delicioso bizcocho de manzana? Hoy te presento la versión saludable definitiva del bizcocho de manzana tradicional. Esta receta es insuperable, sin azúcar, endulzada con dátiles y las mismas manzanas, harina integral y huevos ecológicos, ¡todo con una esponjosidad increíble!

Manzana, canela y frutos secos: tres ingredientes otoñales que juntos nos regalan placer en la cocina, incluso en recetas saludables como este pastel, jugoso y sin azúcar añadida.

No pierdas de vista esta receta porque, ¡te prometo que es insuperable!

‼️ muchísima manzana, poco azúcar y poca masa ‼️ en sólo 5 minutos ‼️la ➕️ rica y fácil del 🌎

Ingredientes Principales

  • Manzanas
  • Dátiles
  • Harina integral
  • Huevos ecológicos
  • Canela
  • Almendras (opcional)

Esta tarta de manzana fácil es una versión más ligera y saludable que otros pasteles de manzana. Su ingrediente principal son las manzanas, ¡perfectas en temporada!

Como sabrás, solo vamos a necesitar cinco ingredientes para hacer esta deliciosa tarta de manzana. Comer bien es más fácil de lo que parece, especialmente con una buena guía.

Preparación Paso a Paso

  1. Precalentar el horno a 180ºC y engrasar con un poco de aceite un molde redondo de fondo desmontable, de unos 18-20 cm de diámetro, o forrar con papel antiadherente de hornear.
  2. Lavar las manzanas, pelarlas y rallarlas finas o picarlas. Cuanto más pequeños sean los trocitos, más se fundirán en la masa. Mezclar con el zumo de limón y disponer en un recipiente.
  3. Tritura los dátiles con la bebida de almendra hasta que obtengas una pasta.
  4. Integra a continuación los huevos y el aceite de oliva. Mezcla todo junto.
  5. Ralla 2 manzanas e intégralas al resto de ingredientes.
  6. En un recipiente aparte, mezcla los secos: la harina, la levadura y la canela.
  7. Junta las dos partes e intégralas hasta que no queden grumos.
  8. Una vez homogénea, llevar al molde y cubrir con almendras al gusto y más canela.
  9. Podéis usar más manzana para decorar la parte superior del pastel, como en la receta original que nos inspira hoy, o recurrir a las almendras para darle una cobertura más crujiente y nutritiva. En este caso buscábamos una textura jugosa, por eso necesitamos un molde de tamaño pequeño o mediano, de unos 18 cm de diámetro.
  10. Precalentamos el horno a 180 C, calor arriba y abajo. Añadimos la mezcla en un molde de 15cm, con papel de horno. Podemos añadirle a la tarta de manzana fácil un poco de canela en polvo por la superficie y meterla al horno durante 35-40 minutos a 180C hasta que quede bien cocinada.
  11. Hornear durante unos 40-45 minutos. Comprobar el punto con un palillo; el tiempo final depende del molde y tipo de horno.

Consejos Adicionales

Gana con el reposo de unas horas, cuando se asienta el relleno.

Como extra, puedes ponerle un poco de dulce de dátil por encima para que chorree por los bordes.

Ideas para Servir

Con el café de la mañana, un vaso de leche o bebida vegetal, té o infusión, este pastel fitness de manzana sin azúcar apetece casi a cualquier hora y sienta muy bien con una bebida caliente en los días más fríos.

Tabla Nutricional Aproximada (por porción)

Nutriente Cantidad
Calorías Aproximadamente 200-250 kcal
Grasas Varía según el aceite y frutos secos
Carbohidratos Aproximadamente 30-40g
Proteínas Aproximadamente 5-7g

tags: #torta #manzana #saludable #receta