Torta de Chocolate con Licor: Recetas Deliciosas para Celebrar

No sé qué tienen las tartas de chocolate, que sean del formato que sean siempre triunfan. Y como soy buena conocedora de ello, cuando quiero hacer feliz a mis invitados ya sé que debo coger la bolsa de cobertura de chocolate y ponerme manos a la obra.

TORTA DE CHOCOLATE Y LICOR BAILEYS, fácil, intensa y deliciosa

Tarta sin Harina de Chocolate y Licor de Café con Caramelo de Avellanas

Esta delicada tarta en textura y sin harina ni huevos, resulta deliciosa si además se acompaña con un caramelo de avellanas.
Una receta con sabores que combinan a la perfección. La combinación de chocolate, licor de café y avellana, nos recuerda en sabor al famoso Gianduiotto Piamontés.

Los frutos secos están en su mejor momento, recién recolectados y tostados ya que tienen todo el aroma, sabor y textura crujiente en esta época del año. Por Reny Picot

Preparación:

  1. Verter encima de los chocolates en un bol amplio. Dejar, sin remover, durante 3 minutos.
  2. Pasado ese tiempo, remover con espátula hasta que la mezcla quede homogénea y cremosa.
  3. Calentar el licor de café sin hervir. Escurrir las hojas de gelatina y ponerlas en el licor caliente, remover hasta que se disuelvan completamente.
  4. Ponemos en una olla el azúcar, el agua y el licor de café y lo llevamos a ebullición. Cuando empiece a hervir bajamos el fuego al mínimo y lo dejamos 10 minutos.

Tarta Selva Negra

La tarta Selva Negra es una delicia alemana que fue elaborada por primera vez en 1915 por el pastelero Josef Keller para servir en el Agner café, situado en Bad Godesberg. Después de un tiempo en el ejército, Josef Keller estableció su propia cafetería en Radolfzell.

La tarta Selva Negra no es difícil, pero sí laboriosa, puesto que hay que hacer varias preparaciones a la vez y debemos organizarnos bien.

Preparación:

  1. Comenzaremos escurriendo las cerezas en conserva. Reservamos.
  2. Preparamos el almíbar cociendo los tres ingredientes en un cazo durante siete minutos a fuego medio.
  3. Para el bizcocho, comenzar precalentando el horno a 160 grados centígrados con turbo o a 170 con calor arriba y abajo. En un bol mezclar la leche con el vinagre y dejarlo reposar durante quince minutos.
  4. Derretir el chocolate al baño maría. Mientras, batir la mantequilla con el azúcar hasta que aumente de volumen.
  5. Añadir los huevos batidos de uno en uno, el chocolate derretido, y la harina con el cacao en polvo y el bicarbonato.
  6. Repartir la masa en el molde y alisar la superficie, horneándolo durante una hora o hasta que veáis que al pincharlo con un palillo este salga limpio.
  7. Batimos la nata con el azúcar hasta que forme picos.
  8. Cortamos el bizcocho en tres partes y pincelamos cada capa con el almíbar y posteriormente agregamos una capa de la mermelada de cereza.
  9. Colocamos encima unas pocas de cerezas confitadas y una capa con un cuarto de la nata montada.

Cuando presentéis vuestra tarta Selva Negra en la mesa seguro que lo que escucháis es un ¡ohhh! generalizado.

Tarta de Chocolate con Whisky y Chantilly de Sirope de Arce

La tarta de chocolate con whisky y chantilly de sirope de arce es por su contenido en alcohol un pastel para adultos, aunque siempre podemos suprimir el licor y dejarla que la disfruten como se merecen los pequeños de la casa.

Preparación:

  1. Comenzaremos extendiendo la masa quebrada en un molde de tarta desmontable de 18 centímetros de diámetro. Pinchamos la base y lo dejamos en la nevera mientras que precalentamos el horno a 180 grados. Una vez alcanzada la temperatura, horneamos la masa durante 15 minutos, a la que le habremos colocado previamente un papel de horno con unas legumbres secas para que no hinche.
  2. Para hacer la ganache de chocolate, derretimos en un bol al microondas el chocolate a intervalos cortos de unos 15 segundos, una vez fundido, añadimos el huevo batido, la nata y el whisky. Removemos y vertemos encima de la masa horneada. Cocemos durante 12 minutos a 170 grados.

Tarta de Chocolate con Licor de Naranja

Preparación:

  1. Derretimos el chocolate con leche troceado en el microondas a temperatura mínima durante 3 minutos aproximadamente.
  2. Por ultimo añadimos el licor de naranja y continuamos batiendo hasta que la mezcla adquiera una textura brillante y lisa.

Otras Preparaciones y Consejos

  • Engrasamos nuestros moldes con spray desmoldante o con mantequilla y harina, quitando siempre el exceso.
  • Tamizamos la harina, el chocolate a la taza y el gasificante.
  • Batimos a máxima velocidad la mantequilla y el azúcar hasta que doble su volumen.
  • Ponemos en una olla el azúcar y el agua, lo llevamos a ebullición. Esperamos a que vuelva hervir y dejamos dos minutos. Retiramos del fuego y pasamos las frutas a un colador para retirar el exceso de liquido. Conservamos en un recipiente hermético en la nevera.

Montaje del Pastel

  1. Para montar el pastel, primero nivelamos los bizcochos con una lira o con un cuchillo de sierra. Comenzamos con el bizcocho de 20 cm.
  2. Ponemos una base del mismo diámetro y colocamos el primer disco, incorporamos el almíbar sobre toda la superficie, a continuación rellenamos con el ganache haciendo una espiral desde el centro hacia fuera hasta llegar al borde del disco.
  3. Una vez montado los 3 discos, con una espátula le damos una capa con el ganache a todo el pastel, hasta dejar una capa fina y uniforme. Repetimos el mismo procedimiento con el bizcocho de 15 cm.
  4. Para el montaje final, colocamos el pastel de 20 cm en un pedestal. Cortamos unas pajitas de plástico gruesas de la misma altura del pastel y las introducimos en 4 puntos centrales del pastel, esto nos servirá de pilares para colocar el segundo pastel encima.
  5. Agregar el cacao de a poco y batir, evitando los grumos.
  6. Precalentar el horno a 180°. Enmantecar y enharinar un molde grande, o colocarle papel manteca para un mejor acabado. Colocar la mezcla en el molde y llevarla al horno por 40 minutos.
  7. Por otro lado en un bowl colocar el dulce de leche y el queso crema, mezclarlos hasta que sea una mezcla uniforme. Cuando el bizcochuelo este frío, cortarlo a la mitad y mojar con un poco de licor, puede ser café al coñac, whisky o lo que prefieran.

tags: #torta #de #chocolate #con #licor #receta