Si eres fan del chocolate, esta tarta bombón se convertirá en tu nueva obsesión. Es perfecta para una ocasión especial y súper fácil de preparar. No requiere de horno, lo que supone un punto a su favor.
La tarta bombón es fácil de elaborar y pone la guinda perfecta a cualquier celebración. Está claro que esta tarta no es apta para todos los paladares y, además, hay que saborearla a porciones pequeñas, aunque seguro que hay quien repite, ya que está deliciosa.
TORTA BOMBÓN RELLENA | PARA VENDER O PARA REGALAR🍫🍫
Ingredientes
- 3 cucharadas de harina
- 200 g chocolate negro al 70%
- Dulce de leche
- Nutella
- Avellanas
- Bombones
- Galletas
- Leche
- Nata
- Crema de chocolate
- Azúcar
- 2 sobres de cuajada
Preparación
Esta tarta tienes que hacerla por muchos motivos: es una tarta sin horno, muy fácil y rápida de hacer y con una combinación de texturas crujientes y cremosas que te enamoraran junto al sabor intenso a chocolate.
Paso 1: Base de Galletas
Empezamos triturando las galletas con un robot de cocina o poniéndolas en una bolsa y machacándolas con un rodillo. Vierte la pasta de galleta en la base del molde (previamente forrado con papel de horno la base y papel de acetato el contorno del molde) y alísalas ejerciendo un poco de fuerza para conseguir una base lisa y compacta. Guardamos el molde en la nevera, para que la masa endurezca y preparamos el relleno.
Paso 2: Relleno
- Trituramos las avellanas con la ayuda de un robot de cocina, pero sin que queden demasiado pulverizadas.
- Pon un cazo a fuego medio con la leche, la nata, la crema de chocolate y el azúcar. Remueve hasta justo que rompa a hervir.
- Lo retiramos del fuego y añadimos los dos sobre de cuajada, removemos para que se integre y lo volvemos a poner sobre el fuego, removiendo siempre, hasta que vuelva a hervir.
- Vertemos el relleno en el molde que tenemos reservado, lo dejamos enfriar y lo guardamos en la nevera un mínimo de 3 horas, mejor si está toda la noche, para que quede bien cuajado.
Paso 3: Ganache de Chocolate
Una vez la base de nuestra tarta esté fría, preparamos la ganache de chocolate. Para ello ponemos los 200 g chocolate negro al 70% y la nata en un cazo, y lo calentamos a fuego medio, removiendo constantemente para que se funda el chocolate.
Paso 4: Decoración
- Cubrimos la superficie y los lados con Nutella, que previamente habremos calentado un poco en el microondas para que sea más fácil extenderla. Calienta en el microondas unos segundos hasta que se funda (que no llegue a hervir) y pase a estado líquido.
- Recubrimos los bordes con el resto de avellanas que habíamos reservado y disponemos los bombones para terminar la decoración.
Información Adicional
El secreto, como ocurre casi siempre, está en la calidad de sus ingredientes y en este caso, el dulce de leche es el protagonista indiscutible, sin dejar atrás el chocolate de la cobertura.
Si, por casualidad, os sobra algo de esta tarta bombón (cosa rara, pero que puede pasar), guardadla en el congelador. Helada está deliciosa y podréis disfrutar de una versión distinta ideal para épocas de calor.