Si eres de los que nunca perdonan el postre y parece que tienes un segundo estómago para disfrutarlo a pesar de estar lleno, este artículo es para ti. Te presentamos postres bajos en calorías para disfrutar sin tantos remordimientos y darte ese pequeño capricho que tanto te gusta. ¡Te aseguramos que están buenísimos y son muy fáciles de hacer!
Para considerar una receta baja en calorías, el plato debe aportar una energía igual o menor a 200 kcal. ¿Listos para descubrir los mejores postres sanos y bajos en calorías? ¡Aquí tienes ideas de postres fit, muy fáciles de hacer, que gustarán a todos!
Postres Fríos y Refrescantes
El verano y la dieta suelen ir de la mano si no queremos poner kilos de más durante las vacaciones. Por eso queremos que te quede claro que comer rico y apetecible no tiene por qué estar reñido con una dieta sana y equilibrada. Disfrutar del dulce no tiene por qué estar reñido con comer sano. Podemos tomar postres sin azúcar y bajos en calorías que son exquisitos y muy apetecibles.
Una de las alternativas más populares es utilizar frutas frescas como base para nuestros postres. Otra opción es utilizar edulcorantes naturales, como la estevia o la miel, para endulzar nuestros postres. Estos edulcorantes tienen un impacto menor en los niveles de azúcar en la sangre.
Polos Caseros de Frutas
Los polos caseros de frutas son perfectos para disfrutar de un postre bajo en calorías, saludable y ligero. Se trata del postre perfecto para refrescar los calurosos días de verano y que los niños (y no tan niños) disfruten tanto haciéndolos como comiéndolos. Os recomendamos haceros con unos moldes para polos, porque una vez comencéis a hacerlos en casa ¡ya serán todo un imprescindible! Este verano, ¡haz polos de frutas de todos los sabores!
Comer helados sin sumar calorías en exceso es más que posible si utilizamos una receta como la de estos polos de mango, plátano y frambuesa. Además, ¡hacerlos en casa es supersencillo y rápido! Solo deberemos tener un poco de paciencia mientras se congelan lo suficiente para poder disfrutar de ellos.
Helado de Fresa
Entre las opciones más sencillas y sanas ¡no os podéis perder el helado de fresa! Uno de los grandes clásicos que preparamos solo con tres ingredientes: fresas, yogur griego y sirope de arce. Conseguimos uno de los helados más cremosos utilizando solo la fruta que luego podemos acompañar como más nos guste.
Nuestro favorito: helado de plátano con un poco de sirope de arce y nueces picadas. Si os estáis preguntando cómo hacer este helado y dónde está el truco para que quede cremoso sin necesidad de nata, leche o yogur, ¡no dudéis en echarle un vistazo a la receta!
Granizado de Café
Y si os gustan los postres de café, no os perdáis el granizado de café que preparamos para el verano o cualquier ocasión especial. Con tan solo 37 kcal, también es bajo en colesterol, grasas, azúcar...
Macedonia en Pitaya
Puedes preparar una deliciosa macedonia en pitaya, cortando la parte superior de la pitaya y vaciándola para emplearla como recipiente donde presentar las frutas. Rellena y decora con un gajo de pitaya colocado a modo de teja.
Postres Horneados y Calientes
Tarta de Queso Fit
En esta receta de tarta de queso fit, preparamos la clásica tarta de queso al horno con ciertas diferencias en sus ingredientes para hacerla más ligera y saludable. Asimismo, evitamos el azúcar para utilizar un endulzante natural como la Stevia (vosotros podéis utilizar el que prefiráis). Tan simple como mezclar todos los ingredientes, añadir los frutos rojos que prefiráis ¡y al horno!
Bizcocho de Yogur
El bizcocho de yogur es una receta esponjosa, fácil, que siempre gusta a todos ¡y siempre queda bien! Puedes disfrutar de un bizcocho sin tener que pensar en las calorías. Para hacerlo aún más healthy, sustituye el azúcar por tu edulcorante favorito.
Pastel Fitness de Manzana, Avena y Almendra
Es jugoso, no tiene azúcar añadido y la combinación de la manzana y la avena funciona a la perfección en este pastel fitness de manzana, avena y almendra. Esta receta de bizcocho de avena con avellanas y manzana no solo es jugoso gracias a la fruta, también es aromático y muy nutritivo gracias a la combinación de ingredientes.
Mini Dónuts de Calabaza Proteicos Sin Azúcar
Esta receta de mini dónuts de calabaza proteicos sin azúcar es perfecta para reponer fuerzas después del gimnasio o para darte un capricho dulce en el desayuno con uno de los alimentos más versátiles del otoño: la calabaza.
Postres Cremosos
Flan de Plátano
Incluso para hacerlo más sano todavía, siempre podéis prescindir del clásico caramelo que también añadimos a este flan o sustituirlo por un poco de miel si no queréis renunciar a ese toque dulce. Lo mejor es que necesitaremos apenas unos 15 minutos para tenerlos listos, luego ya solo será cuestión de dejar los flanes de chocolate cuajar en la nevera. Y si queréis disfrutar de una versión más saludable todavía, el flan de plátano es ideal ¡con solo 130 kcal por ración! Con rodajas de plátano, miel o nueces queda riquísimo y sigue siento un postre sano y muy fácil de hacer.
Panna Cotta de Café Light
Preparamos el postre italiano de panna cotta de café ¡en su versión light! La panna cotta o panacota es un postre de origen italiano de ingredientes simples como nata, azúcar y gelificante. Una ración de este postre nos aporta 183 kcal, sin embargo ¡podéis hacerla más ligera todavía! Aun cambiando levemente la textura, podéis sustituir parte de la nata líquida por leche.
Copas de Queso Quark, Compota de Higos Sin Azúcar Añadido y Almendras
Estas copas de queso quark, compota de higos sin azúcar añadido y almendras no solo son deliciosas, también tienen muchas proteínas, por lo que son geniales para tomar después de un día de entreno sin añadir ni gota de azúcar en la receta.
Postres con Frutas Frescas
Melocotones a la Plancha con Queso Fresco
El truco de esta receta está en dorar los melocotones ligeramente en la plancha, lo que le da un toque sorprendentemente delicioso. Lo acompañamos por el queso fresco que también podéis hacer casero, un poco de miel ¡y nueces! Como siempre, si queréis hacerla más ligera y sana todavía, os recomendamos quitar el queso del postre, ya que es el que más grasas y calorías aporta a la receta. Con la miel para endulzarlo y las nueces, ¡os aseguramos que también está buenísimo!
Naranjas Rellenas
Esta receta de naranjas rellenas es un postre ligero y muy nutritivo a base de cítricos es tremendamente sencilla. Es ideal para la temporada de naranjas y ofrece proteínas e hidratos, pero con pocas calorías y mucho calcio y potasio.
Trucos y Consejos Adicionales
- Sustituye el azúcar: Utiliza edulcorantes naturales como la estevia o la miel.
- Harinas integrales: Si no quieres renunciar a bizcochos o tartas, puedes utilizar harinas integrales.
- Aprovecha las frutas: Con frutas como fresa, manzana, arándano o melocotón puedes elaborar postres saludables.
- Verduras y legumbres: Utiliza como ingredientes, verduras y legumbres. Cada vez son más las personas que descubren lo delicioso que puede ser un bizcocho de zanahoria o una tarta de calabaza.
La vida sana no está reñida con ninguna estación del año ni es incompatible con disfrutar de la comida. Podemos llevar una alimentación saludable de forma sencilla y transformar los postres, adaptándolos a una dieta equilibrada, válida hasta si estamos a dieta.
Recuerda que al optar por tomar postres sin azúcar, podemos controlar nuestro consumo de calorías y reducir los niveles de azúcar en la sangre. Todo ello es beneficioso tanto para nuestro peso como para nuestra salud en general.
¡No os perdáis detalle, elegid vuestro favorito y si hacéis alguno de ellos, hacédnoslo saber por Redes Sociales!