Receta de Tarta de Queso con Gelatina Paso a Paso

En Cocina Familiar somos unos auténticos fanáticos de las tartas de queso, y es que están por todas partes. Esta receta de tarta de queso Philadelphia es muy fácil de preparar y solo tenemos que tener en cuenta que necesita bastante tiempo de nevera para que cuaje bien y esté bien fresquita, por lo que tendremos que prepararla con la suficiente antelación. Esta es una de las tartas de queso más fáciles de preparar que os vais a encontrar, ya que requiere de 3 sencillas elaboraciones y ninguna de ellas requiere el horno para nada.

Lo cierto es que esta receta de tarta de queso fría, es la reedición de una de mis primeras tartas de queso, que publiqué allá por el año 2013. Como recompensa a todo ese apoyo que recibo, quiero daros un contenido mejor y por eso he vuelto a hacer esta tarta de queso fría, 7 años después, con un vídeo de mucha mayor calidad, mejores fotos y un texto mejor escrito.

A continuación te mostramos cómo preparar esta deliciosa tarta de queso con gelatina paso a paso.

GELATINA DE QUESO CREMA EN LICUADORA EXQUISITA 🍒

Ingredientes

Las cantidades de la receta están calculadas para utilizar un molde redondo de 20 cm de diámetro. En nuestro caso, hemos utilizado un molde redondo de 20 cm, pero si no tuvierais esta medida, podéis utilizar uno de 23 o 26 cm.

  • Galletas
  • 75 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 400 g de nata para montar
  • 75 g de azúcar
  • 400 g de queso crema
  • Gelatina
  • 100 g de mermelada de fresa
  • 1 cucharada de agua

Preparación

Preparación de la Base de Galleta

Forramos el molde con papel encerado, tanto la base como los laterales. Podréis dar vuestro toque personal a esta tarta de queso sin horno adaptando las galletas a utilizar e incluso podéis añadir algún fruto seco picado para conseguir un toque crujiente.

  1. Trituramos las galletas. Comenzamos pulverizando las galletas y las nueces en la picadora de la batidora. Si no tenéis, podéis hacerlo con un mortero o de cualquier forma que se os ocurra para machacarlas y que queden lo más finas posible.
  2. Mezclamos las galletas con 75 g de mantequilla a temperatura ambiente. Si usamos la picadora para picar las galletas, podemos añadir la mantequilla una vez que las galletas estén trituradas.
  3. Repartimos la mezcla en el molde forrado y aplanamos con la base de un vaso, para que la base de galleta quede bien prensada.

Elaboración de la Crema de Queso

Para conseguir un buen resultado, es importante que no haya grumos ni en la crema de queso ni en la capa de fresas.

  1. Pon la gelatina a remojo en agua unos 10 minutos, hasta que se hidrate.
  2. Vertemos 400 g de nata para montar en un cuenco junto 75 g de azúcar, mezclamos bien, llevamos a ebullición y cocinamos unos 3 minutos a fuego alto, removiendo con las varillas.
  3. Agregamos la gelatina para la crema de queso, escurrida y mezclamos bien para que se integre.
  4. Disponemos 400 g de queso crema en un cuenco amplio, agregamos la mezcla de nata preparada en el paso anterior y batimos con las varillas hasta obtener una mezcla homogénea.
  5. Sacamos el molde con la base de galletas de la nevera y vertemos la mezcla en él. Puedes utilizar una cuchara para que la masa no caiga directamente sobre la base y así evitar que ésta se puede despegar.
  6. Deja reposar la tarta en el frigorífico un mínimo de 6 horas (mejor de un día para otro).

Preparación de la Cobertura de Gelatina

Otra opción es cambiar el acabado, que puede ser tanto de fresas, frambuesas, cerezas o frutos rojos como de albaricoque, melocotón o mango triturado. Podemos hacer este pastel de queso más festivo si lo coronamos con fruta fresca, en armonía con la fruta que hayamos utilizado para terminar la tarta (frambuesas, fresas cortadas…) o bien optar por una opción simplificada.

  1. Calentamos 1 cucharada de agua en un cuenco pequeño en el microondas, o en un cazo, y desleímos la hoja reservada de gelatina escurrida en ella, removiendo bien.
  2. Añadimos esta mezcla a 100 g de mermelada de fresa, integramos y cubrimos con ella la superficie de la tarta de queso, moviendo el molde para que cubra toda la superficie. Mezclamos la gelatina con el agua caliente y la mermelada, y cubrimos la tarta.
  3. Pasado este tiempo, saca la tarta del frigorífico y cubre la superficie con la mermelada de fresa, repartiéndola de manera uniforme.

Tabla de Tiempos

Paso Tiempo
Preparación de la base 15 minutos
Elaboración de la crema 20 minutos
Refrigeración de la crema 6 horas (mínimo)
Preparación de la cobertura 10 minutos
Enfriamiento final 30 minutos

tags: #receta #tarta #de #queso #con #gelatina