¡Hoy celebramos el Día Mundial de las Patatas Fritas! Nos encantan las patatas en todas sus formas y texturas: en puré, asadas, fritas, al horno, rellenas… Es un producto súper versátil que nos saca de muchos apuros y que, sin duda, se ha convertido en el favorito de muchos a lo largo y ancho del globo (y no nos extraña).
Por eso, con motivo de este maravilloso día, os presentamos esta sencilla a la par que deliciosa receta de Patatas Fritas sazonadas con Especias de Valle Coronado y acompañadas de dos salsas caseras que te encantarán, ¡una delicia!
Ingredientes
No nos cansaremos de repetirlo: la base de una buena receta es utilizar ingredientes de buena calidad y de procedencia local. Nosotros te recomendamos que, si tienes posibilidad, vayas al comercio de tu barrio y te hagas con productos frescos.
- Patatas
- Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)
- Pimentón de la Vera D.O.P.
- Vinagre
- Sal
- Perejil fresco
¡Este es el secreto de las patatas fritas más crujientes!
Paso a Paso: Preparación de las Patatas Fritas
Paso 1: Cocinar las patatas
Manos a la obra. Lo primero que debemos hacer es cocinar nuestras Patatas Fritas porque es lo que más va a tardar en la elaboración de toda la receta.
Primero debemos lavarlas y cortarlas en forma de bastones. Les hemos dejado la piel para que, a la hora de freírlas, consigamos una textura más crujiente y agradable en boca.
Además, nosotros nos hemos vuelto muy fans de la Airfryer, así que vamos a cocinarlas con este electrodoméstico a 180ºC y un chorrito de AOVE en Spray o tu AOVE de preferencia. Moveremos el cesto cada 5 minutos para que se cocinen uniformemente. Si lo prefieres, puedes cocinar tus Patatas Fritas de manera tradicional en una sartén con abundante aceite.
Paso 2: Mayonesa Casera de Romero
Coloca la batidora en el fondo del vaso y, con la mínima potencia y sin moverla, bate hasta que se vayan ligando los ingredientes y emulsione. Prueba y corrige el punto de sal. Presenta en un cuenco para salsas y reserva en la nevera.
¡Lo tenemos! Esta ha sido la elaboración de la Mayonesa Casera de Romero, fácil, ¿verdad?
Paso 3: El emplatado
Ya están nuestras salsas listas, solo queda sacar las Patatas Fritas de la Airfryer y emplatar, ¡qué ganas de probarlas!
Antes de servir, remata las salsas añadiendo unas especias sobre ellas: en el caso de la Mayonesa de Romero, añade un poco de Romero Valle Coronado para darle un extra de color y, en el caso de la Mayonesa de Pimentón Picante, añade unas Escamas de Pimiento Ahumado para darle más aroma.
Y… ¡listo!