Pastel de Langostinos: Una Receta Deliciosa y Fácil de Preparar

Marchando una riquísima receta de Pastel de langostinos. Un entrante fácil, pensado para compartir, ¡y para chuparse los dedos! Hacer este pastel de langostinos no puede ser más fácil. Junto con el pastel de atún y el pastel de salmón son un entrante perfecto.

Lo perfecto de este tipo de platos fríos es que lo podemos dejar preparado el día anterior, es más, debemos de hacerlo el día anterior. Para dos cosas, la primera para quitarnos de líos y luego para que el pan de molde coja humedad de la mayonesa y se ponga más tierno.

Ingredientes

  • 5 láminas de pan de molde sin corteza alargado
  • 450 g mayonesa
  • 1 cda. ketchup
  • 2 cdas. mouse de cabracho
  • 12 palitos de cangrejo o surimi
  • 9 langostinos cocidos
  • 80 g atún
  • Huevos

Elaboración paso a paso

En primer lugar, para comenzar la receta de este pastel de merluza y langostinos, vamos a cocer el pescado. Ponemos en una olla Medio litro de agua y una cucharadita pequeña de sal, cuando rompa a hervir el agua le añadimos el pescado y dejamos cocer 2 ó 3 minutos. Podemos cocerlo con el pescado, añadimos los langostinos al agua hirviendo y lo sacamos pasado 2 minutos, los pasamos directamente a un recipiente con agua muy fría.

Picamos media cebolleta en dados pequeños. Seguidamente ponemos en una sartén 2 cucharadas soperas de aceite de oliva, llevamos al fuego y añadimos la cebolleta picada, rehogamos a fuego medio y cuando esté poniéndose transparente añadimos los langostinos crudos troceados, una pizca de sal y pimienta. Salteamos a fuego fuerte 1 minuto. Desmenuzamos el pescado en trozos y añadimos a la sartén, damos unas vueltas y apartamos. Dejamos que enfríe.

Ahora, ponemos en un bol los huevos y los batimos, seguidamente le añadimos la leche evaporada, puedes sustituirla por nata(crema de leche). Mezclamos bien la leche con el huevo y añadimos el sofrito que tenemos en la sartén de pescado, cebolleta y langostinos. Añadimos unos palitos de surimi o cangrejo troceados y batimos todo con la batidora. Una vez que tenemos todo bien batido, engrasamos el molde apto para horno que vayamos a utilizar, yo he usado un molde tipo plum cake, y volcamos la mezcla.

Aquí os dejo mi receta de pastel salado de marisco con pan de molde, surimi, atún, huevo y langostinos cocidos. Espero que os guste la video receta y que disfrutéis de este plato.

Pastel frío de atún y langostinos para Navidad

¡Holaaaaa! Lunes de nuevo y con receta nueva para ayudaros este veranito. La receta os va a venir genial porque hoy además suben de nuevo las temperaturas, vamos un horror con tanto calor. Para este pastel he hecho 3 capas con diferentes contenidos. Una lleva embutidos, la del medio solo tomate en rodajas y la última una pasta de palitos de cangrejo, langostinos, atún y mahonesa. Está buenísimo.

Para hacerlo uso este molde rectangular desmoldable, para mi es cómodo hacerlo ahí y abrirlo y darle la vuelta, pero si no lo tenéis os recomiendo poner film transparente en el molde que uséis para que no tengáis problema al dar la vuelta.

Montaje del pastel

  1. Colocamos una capa de pan de molde y ponemos por encima la mezcla.
  2. Así hasta obtener 4 capas que creo que es más que suficiente.
  3. A la quinta capa de pan la cubrimos de mayonesa y la decoramos con los 4 langostinos y la yema picada.
  4. Refrigeramos al menos 4 horas. Cuantas mas horas mas rico estara.

Está buenísimo. Para hacerlo uso este molde rectangular desmoldable, para mi es cómodo hacerlo ahí y abrirlo y darle la vuelta, pero si no lo tenéis os recomiendo poner film transparente en el molde que uséis para que no tengáis problema al dar la vuelta.

En la primera foto os he puesto foto del corte, pero no quería quedarme solo con esa foto, me apetecía que vieseis lo que una decoración sencilla consigue. Estos pasteles entran por los ojos y hay que jugar con los colores. Podéis poner pimientos del piquillo, aceitunas, alcaparras, pepinillos, lechuga cortada… los rojos, verdes y amarillos le van de vicio, así que confío en vosotros para dejarlo precioso.

Ah!!! por favor, para cortar estos pasteles cómodamente y no aplastar tu creación, lo mejor es usar un cuchillo de sierra como este. Y para beber algo fresquito. Lavad y cortad una lima en 6-8 gajos, en una jarra poned agua del grifo o embotellada, incorporar la lima y a la nevera. A la hora de comer estará fresquita aunque podéis echarle hielos, pero tendrá un sabor delicioso.

También puedes usar un aro de emplatar para hacer porciones individuales en formas redondas o rectangulares al gusto. Pon las primeras 3 rebanadas de pan y ajústalas al tamaño de la base del molde. Si fuese necesario recortar, usa un cuchillo y haz un poco de "bricolaje gastro".

Unta las 3 rebanadas con un poco de mahonesa y coloca las 3 lonchas de queso bien estiradas que ocupe toda la base y después las 3 lonchas de pavo. Pon la segunda capa de 3 rebanadas de pan de molde y unta con mahonesa, coloca encima las rodajas de tomate. Pon la tercera capa de 3 rebanadas de pan de molde.

Pon los ingredientes del relleno de ensaladilla de mar en la thermomix® o en una batidora y programa 4 segundos en velocidad 5. Cubre con esta pasta el pan de molde. Pon la cuarta capa de 3 rebanadas de pan y tapa todo con film transparente para que el pan no se seque.

Coloca peso encima del pastel, te servirá un tetrabrick de leche y deja en la nevera unas horas antes de desmoldar. Queda más rico :D Tras unas horas de peso y reposo, desmolda sobre una fuente alargada. Para decorar empieza untando todo el pastel con mahonesa. Alísalo con una espátula.

Para la decoración con huevos, introduce 1 huevo cocido en el vaso de la Thermomix y trocea unos segundos en velocidad 4. Coloca unos cherry partidos por la mitad, unos langostinos y listo para servir.

Pesto Casero (Opcional)

Para el pesto, disponer en una jarra las hojas limpias de espinacas, 1 diente de ajo, las almendras peladas, sal y pimienta. Añadir 1/4 de vaso de aceite de oliva virgen extra y triturar bien. Añadir el queso, mezclar y reservar.

Espirales de Hojaldre (Opcional)

Abrir la lámina de hojaldre y doblar imaginariamente a la mitad. En una de las mitades untar una fina capa de queso crema y, encima, otra de pesto. Repartir también unas lonchas finas de jamón cocido y cerrar el hojaldre. Pintar con huevo batido y espolvorear con semillas.

Cortar en tiras de unos 3 cm de grosor y enrollar un poco cada tira sobre sí mismo a modo de espiral.

Pastel de Atún y Cangrejo (Opcional)

Introducir en la picadora de la batidora el atún sin escurrir, los palitos de cangrejo y 3 cucharadas de salsa cocktail. Batir bien y mezclar en un cuenco con el arroz cocido y 3 huevos rallados.

Cubrir un molde con plástico de cocina y extender en la base 3 rebanadas de pan de molde sin corteza. Repartir por encima la mitad de la mezcla de arroz.

Volver a presionar ligeramente y extender encima el resto de la mezcla de arroz.

Pastel de Langostinos al Horno (Opcional)

Con la preparación anterior en un vaso de batidora, añadimos también 2 cdas. de tomate frito, 250 ml. de nata para cocinar, 3 huevos, 1 cdas. de whisky y sal. Pincelamos un molde apto para horno con un poco de aceite y añadimos la mezcla del pastel de langostinos. ¡Y listo!

Langostinos Salteados (Opcional)

En una sartén con Aceite Sumum La Masía, salteamos 2 dientes de ajo laminados, 300 g de langostinos frescos troceados y 300 g de palitos de cangrejo.

El pastel de marisco es la típica receta de la cena de nochebuena de una casa tradicional, es uno de esos que te recuerdan seguro a la infancia y que a mi personalmente me encantan.

Ingrediente Cantidad
Pan de molde 5 láminas
Mayonesa 450 g
Ketchup 1 cda
Mouse de cabracho 2 cdas
Palitos de cangrejo 12
Langostinos cocidos 9
Atún 80 g

tags: #pastel #de #langostinos #receta