La pasta es uno de los productos más ricos y versátiles, y si la combinamos con pollo, el éxito está asegurado. Es una receta muy adaptable que podemos personalizar según los ingredientes que tengamos disponibles. ¡Más fácil imposible! Esta receta de pasta con pollo y mozzarella te sacará de más de un apuro. Es muy fácil de preparar y está buenísima, gracias a su cremosidad y el toque especial de nuestro Sazonador Italiano. A nosotros nos encanta y, por eso, tenemos muchísimas recetas de pasta. ¡Échales un vistazo! Con verduras, cremosa, con un toque picante,… Existen muchos tipos de combinaciones para que nunca te aburras de esta combinación ganadora.
Aquí te presentamos algunas ideas para preparar pasta con pollo que seguramente te encantarán:
Pasta con Pollo y Salsa de Queso
¿Te estás preguntando cómo preparar hoy la pasta? Pues tenemos una propuesta para facilitarte las cosas: pasta con pollo y salsa de queso. A las pastas largas les van muy bien salsas cremosas, como esta de queso. Está enriquecida con puerro pochado y nata líquida para aportar un plus de sabor y cremosidad. Este plato de pasta con pollo salsa de queso se puede servir como único, es bastante saciante.
Ingredientes:
- Pasta larga (espagueti, fettuccine, etc.)
- Pechuga de pollo
- Puerro
- Queso crema
- Queso Old Amsterdam rallado
- Nata líquida
- Queso Grana Padano en lascas
- Caldo de pollo
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta negra
Preparación:
- Calentamos el agua y el caldo en una olla. Cuando arranque a hervir introducimos la pasta y la cocemos la mitad del tiempo que indica el paquete (la terminaremos de cocer en la salsa).
- Limpiamos el pollo, retirando posibles restos de grasa y lo cortamos en dados de un centímetro aproximadamente. Calentamos el aceite en una sartén y lo salteamos hasta dorar ligeramente.
- Cortamos el puerro en rodajas finas. Lo salteamos en la misma sartén (puede que tengamos que añadir un poco más de aceite) hasta que esté tierno.
- Agregamos el queso crema, el queso old Amsterdam rallado, cuatro cazos del líquido de la cocción, la nata líquida, sal y pimienta negra. Cocemos un par de minutos, contando desde el momento en que arranque a hervir.
- Trituramos la salsa y la pasamos por un colador para que quede bien fina (opcional).
- Emplatamos la pasta con los daditos de pollo por la superficie (aunque también los podemos incorporar a la salsa) y el queso grana padano en lascas.
Aquí tienes una tabla con los tiempos de cocción aproximados para diferentes tipos de pasta:
| Tipo de Pasta | Tiempo de Cocción (al dente) |
|---|---|
| Espagueti | 8-10 minutos |
| Fettuccine | 10-12 minutos |
| Fusilli | 11-13 minutos |
| Penne | 10-12 minutos |
Personalmente suelo usarlo siempre como plato único, pero podemos meterle alguna ensalada de primero o algún entrante ligero como unas gambas a la plancha, una ensalada mixta o una ensalada de salmón ahumado o ensalada de aguacate. Al ser algo pesado lo mejor es plato único con una pieza de fruta al final o un entrante ligero.
Pasta Cremosa con Pollo! Receta muy facil y Rapida
Pasta con Pollo, Tomates Secos y Mozzarella
Esta receta es perfecta para esos días en que necesitas una comida rápida y deliciosa. Es muy fácil de preparar y el resultado es espectacular.
Ingredientes:
- Pasta (la que más te guste)
- Pechugas de pollo
- Tomates secos en aceite
- Tomates cherry
- Cebolla
- Ajo
- Mozzarella
- Nata líquida
- Jugo de limón
- Sazonador Italiano
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación:
- Cuece la pasta al dente siguiendo las indicaciones del fabricante en abundante agua con sal. A continuación, escúrrelos y reserva 100 ml del agua de la cocción.
- Limpia las pechugas y córtalas en tiras finas. Trocea los tomates secos en trozos grandes. Lava los tomates cherrys y córtalos por la mitad. Pela la cebolla, pártela por la mitad y córtala en cuadraditos. Pela los ajos y pícalos bien finos.
- En una sartén calienta dos cucharadas del aceite de los tomates secos y fríe la pechuga de pollo a fuego fuerte durante 2 minutos. Añade la cebolla, los tomates secos y el ajo y sofríe otros 2 minutos más.
- Desglasa con el jugo del limón y la nata. Llévalo a ebullición y condimenta con el Sazonador Italiano y la sal.
- Añade la pasta cocida, el agua de cocción y los tomates cherrys y deja que reduzca durante 2 minutos.
- Poco antes de servir, desmenuza la mozzarella por encima y mezcla todo bien.
Otras Variantes Deliciosas
- Pasta con pollo y verduras: Para su elaboración, además del pollo y la pasta podemos utilizar casi cualquier ingrediente que tengamos por la nevera como champiñones, brócoli, huevo cocido, unos tomatitos cherry o unos tomates secos que le darán mucho sabor.En esta ocasión, hemos optado por una combinación muy sencilla utilizando pimiento verde y cebolleta.
- Pasta con pollo al horno: También podemos aprovechar restos de pollo al horno que nos haya sobrado para preparar esta receta. Así nos podemos saltar el paso de la preparación del pollo y tendremos la receta en un momento en la mesa. El pollo puede servirse cortado a rodajas como en las fotos o troceado pequeño y mezclado con la pasta.
- Pasta con pollo a la crema: En una sartén, calentamos un poco de aceite de oliva y agregamos las tiras de pollo. Cocinamos hasta que estén doradas. En la misma sartén, agregamos un poco más de aceite de oliva y salteamos la cebolla y el ajo hasta que estén dorados. Agregamos la taza de crema para batir o nata y el queso parmesano rallado a la sartén. Agregamos la pasta fusilli a la sartén y mezclamos bien con la salsa Alfredo.