Deliciosas Recetas de Glaseado con Thermomix

Bienvenidos a un mundo de sabores y texturas donde el Thermomix® se convierte en tu mejor aliado para crear glaseados perfectos. Descubre cómo preparar desde el clásico glaseado de azúcar glas hasta opciones más elaboradas y creativas. ¡Prepárate para endulzar tus postres con estas recetas infalibles!

Glaseado Básico de Azúcar Glas con Thermomix

Una manera muy sencilla de preparar un glaseado en pocos minutos que nos servirá para decorar bizcochos o tartas tipo bizcocho de forma muy rápida.

Ingredientes:

  • 200 g de azúcar glas
  • 25 g de agua

Preparación:

  1. En el vaso bien limpio y seco, añade el azúcar y programa 1 minuto, velocidad progresiva 5-10. Baja los restos con la espátula.
  2. Añade los 20 g de agua y mezcla 10 segundos, velocidad 3.
  3. Baja la mezcla hacia las cuchillas y vuelve a programar otros 10 segundos, velocidad 3 o hasta que lo veas bien mezclado.
  4. Tiene que quedar como una leche condensada espesa, si observas que está muy líquido añade un poco más de azúcar glas. Si está muy espeso, añade unas gotas más de agua.
  5. Vierte sobre el bizcocho frío y ralla un poco de piel de naranja o limón por encima (opcional).

La textura que hay que conseguir debe ser más espesa que la de la leche condensada, bien espesa.

Variantes:

  • Glaseado aromatizado de naranja: sustituye el agua por 20 g de zumo de naranja.
  • Glaseado aromatizado de limón: sustituye el agua por una mezcla de 5 g de zumo de limón + 20 de agua.
  • Glaseado aromatizado de vainilla: añade unas gotas de vainilla líquida (OJO: de la de cocinar).

Donuts Glaseados Caseros con Thermomix

Yo muuuuuyyy contenta, porque llevaba tiempo queriendo hacer esta receta y por fin la he hecho y me ha quedado genial. Son DONUTS GLASEADOS, hay que tener cuidado al freírlos, porque se te pueden tostar por fuera y quedarse crudos por dentro, mi primera tanda se ha tostado demasiado, y eso que de 6 temperaturas lo puse en el 3 así que tuve que bajarlo al 2 y los siguientes quedaron perfectos. Con estas cantidades me han salido 17 para que podáis calcular si no queréis tantos, aunque se pueden congelar una vez hechos, sin problema. Los míos son todos con azúcar, pero le podéis poner chocolate, fondant de colores....

DONUTS CASEROS THERMOMIX

Ingredientes:

Para los donuts:

  • 250 g de leche entera
  • 300 g de harina de trigo
  • 200 g de harina de fuerza
  • Una pizca de sal
  • Ralladura de una naranja
  • Ralladura de medio limón
  • 25 g de levadura fresca de panadería o 3,3 gr de levadura deshidratada de panadería
  • 20g de azúcar vainillado
  • 80g de azúcar blanquilla
  • 85 g de aceite de girasol
  • 5 yemas de huevo

Para la fritura:

  • Aceite de girasol que no aporta sabor
  • Una sartén

Para el glaseado:

  • 200 g de azúcar glas
  • 30 g de agua con unas gotitas de zumo de limón

Preparación:

  1. Pon en el vaso la harina de trigo, la harina de fuerza, la pizca de sal, las ralladuras de naranja y limón y programa 30 segundos en velocidad 5-10. Retira y reserva.
  2. Vierte la leche en el vaso vacío. Añade la levadura, el azúcar, y el aceite, y programa 1 minuto, 37ºC, velocidad 2.
  3. Incorpora las yemas de los huevos y mezcla 10 segundos en velocidad 4.
  4. Vierte la harina reservada. Mezcla 15 segundos en velocidad 6 y programa vaso cerrado, 2 minutos, velocidad espiga. La masa quedará muy pegajosa.
  5. Prepara un bol untando con un poco de aceite de girasol, vierte la masa dentro, tapa la parte de arriba con film transparente tocando la masa y deja que doble su volumen reposando al menos 1 hora en un lugar cálido.
  6. Cuando haya doblado su volumen, prepara la encimera vertiendo un poco de harina de trigo -para que la masa no se pegue-. Estira con la ayuda de un rodillo y deja la masa con un grosor de 1 cm. TRUCO: para que no te cueste tanto estirar la masa por lo pegajosa que es, hazlo entre dos papeles de horno.
  7. Usa los aros para cortar y dales forma a los donuts. Reserva encima de una superficie enharinada para que una vez que leuden no se peguen a la base y podamos levantarlos sin deformarlos.
  8. Deja leudar de nuevo cerca de 1 hora, y sepáralos porque crecen mucho. Deberán estar tapados con un paño limpio de algodón.
  9. FREIR: Pon abundante aceite de girasol en la sartén y fríe a temperatura baja. Es mejor freir en pocas cantidades, de 3 en 3 por ejemplo.
  10. PARA EL GLASEADO: Pon en el vaso limpio el azúcar glas y el agua con unas gotas de zumo de limón. Mezcla 10 segundos en velocidad 3, para la máquina y mezcla con la espátula para que todo se una bien. Vuelve a mezclar 10 segundos en velocidad 3. El resultado es una glasa cremosa y "densa".
  11. Pincela cada donut recién frito y espera a que seque antes de comer, guardar o congelar.

Cake de Limón con Glaseado

El dulce le encanta. Willy no podría probar este pastel por nada del mundo, porque es una bomba de relojería. Azúcar, azúcar y más azúcar… Desde luego no es apto para diabéticos pero sí para los muy golosones.

Ingredientes:

Para el cake de limón:

  • 200 gr de harina de trigo
  • 100 gr de maicena
  • 1 sobre de levadura química en polvo Royal o similar (16gr)
  • 200 gr de azúcar blanquilla
  • La piel de 2 limones sin nada de parte blanca
  • 3 huevos medianos
  • 160 gr de mantequilla cortada en taquitos a temperatura ambiente
  • 120 gr de leche
  • El zumo de un limón

Para el glaseado de limón:

  • 200 gr de azúcar glass comprado
  • 30 gr de agua con zumo de limón (id probando el sabor para que no quede muy cargado)

Preparación:

Para preparar el cake de limón:

  1. Pon en el vaso la harina, la maicena y la levadura y tamiza 10 segundos en velocidad 5-8. Retira y reserva en un bol.
  2. En le vaso vacío, pon la piel de los limones y añade al azúcar. Tritura 30 segundos en velocidad progresiva 5-10. Baja todos los restos que se hayan quedado por las paredes.
  3. Añade los 3 huevos y mezcla 3 minutos, 37ºC en velocidad 3.
  4. Incorpora la mantequilla a temperatura ambiente y mezcla otros 2 minutos en velocidad 3.
  5. Vierte la leche y el zumo de limón y mezcla 10 segundos en velocidad 2.
  6. Pon la máquina en velocidad 2 y medio y ve añadiendo la harina poco a poco hasta que esté bien mezclada. Termina de envolver con la espátula y vierte la mezcla en un molde de plumcake engrasado o forrado con papel de horno.
  7. Hornea unos 45 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo. Comprueba que está listo pinchando con una bocheta, si sale limpio es que está listo. Retira a una rejilla y deja templar mientras preparamos el glaseado.

Para el glaseado de limón:

  1. Pon en el vaso limpio el azúcar glass y el agua con zumo de limón -ajusta la intensidad de sabor del limón a tu gusto mezclando el agua con el zumo de limón-.
  2. Mezcla 10 segundos, velocidad 3, para la máquina y mezcla con la espátula para que todo se una bien.
  3. Vuelve a mezclar 10 segundos en velocidad 3. El resultado es una glasa cremosa que tiene que caer sobre el bizcocho sin ser líquida, tiene que quedar "densa", algo "gordita". Si está demasiado densa añade unas gotas de agua o limón, si queda demasiado líquida tendrás que añadir azúcar glass.
  4. Vierte la mezcla por el cake ya templado o frio y ya lo tenéis listo para comer.

Glaçage Real para Decoración de Galletas

La glasa real, se utiliza para la decoración de postres y sobre todo galletas de mantequilla, y se pueden usar colorantes para decoraciones más divertidas!!! se prepara en dos consistencias ligeramente distintas: para realizar los dibujos de contorno la consistencia debe ser espesa, la mezcla apenas debe escurrir de las paredes cuando paremos la máquina; por contra, para glasear grandes superficies entre los contornos se utiliza una glasa más fluida. Las cantidades que damos a continuación corresponden a la glasa espesa para dibujos de contorno, ya que la proporción suele ser de 1 clara de huevo por 200 g de azúcar glas. Si se desea una glasa más fluida, se añadirá algo menos de azúcar. En cualquier caso, siempre hay que probar la consistencia, mejor introduciendo un poco de glasa en una manga y probando sobre cualquier superficie, ya que el resultado final depende del tamaño de la clara, del tipo de azúcar glas (que debe ser siempre comercial, no se puede utilizar el azúcar que se muele con el Thermomix® ) e incluso de la humedad ambiente.

Ingredientes

  • 1 clara de huevo
  • 200 gr. de azúcar glas (cantidad orientativa)

Elaboración

  1. Casca un huevo y separa la clara, con todo cuidado de que no se contamine de yema. Reserva la yema por otro uso. También se puede usar clara pasteurizada. La cantidad lo pone normalmente en la botella.
  2. Coloca la mariposa en el Thermomix® . Vierte la clara en el vaso y añade 50 gr. de azúcar glas. Programa 10 segundos a velocidad 4. Rebaña con la espátula lo que hubiera podido quedar en las paredes.
  3. Coloca un cuenco sobre la tapa del Thermomix® y pesa otros 130 gr. de azúcar glas. Pon la máquina en marcha a velocidad 4 sin tiempo y ve añadiendo el azúcar a cucharadas. Cuando estés cerca de acabar el azúcar del cuenco, prueba la consistencia. Si has conseguido la consistencia deseada, no añadas más azúcar. Si la mezcla aún está demasiado clara, acaba todo el azúcar del cuenco; puede que incluso necesites añadir alguna cucharadita adicional de azúcar. Por el contrario, si la mezcla ha quedado demasiado espesa, siempre se pueden añadir unas gotas de azúcar y volver a batir.
  4. Pasa la mezcla con una espátula a una manga pastelera con boquilla para decoración; la boquilla que se ve en las fotos es del número 2. Usa la glasa para hacer las decoraciones que desees.

tags: #glaseado #thermomix #recetas