¡Hoy traemos una receta de verano sencilla de hacer y muy muy deliciosa! Esta ensalada cremosa de brócoli con jamón te va a encantar si eres amante del brócoli. Y, si por el contrario, no te hace especial ilusión esta verdura, vas a querer darle una oportunidad cuando veas la pinta que tiene este plato.
Una ensalada que sorprende por su sabor, su textura y su cremosidad. Esta ensaladilla no solo es deliciosa, también es una forma diferente de disfrutar el brócoli y de darle un toque especial a tus comidas de verano. Una receta que sorprende por su sencillez y conquista por su sabor.
Ingredientes Clave
Lo que hace especial a esta ensaladilla no es solo la combinación de ingredientes, sino dos claves que marcan la diferencia: el truco para cocer el brócoli y el toque inconfundible de la Salsa Especial Ensaladilla Ybarra. El brócoli, muchas veces reservado para platos cocinados o como guarnición, toma aquí el papel protagonista. Gracias a un sencillo truco que permite conservar su color verde intenso y una textura perfecta, esta verdura se transforma en la base de una receta sorprendente.
El jamón, además de poder disfrutarse en solitario, es un ingrediente fantástico para acompañar platos o formar parte principal de él. Descúbrelo en nuestras recetas con jamón que hemos preparado.
Preparación Paso a Paso
Esta receta de ensalada de brócoli, jamón y queso es un plato completo y saludable que se prepara en pocos minutos. Cocemos el brócoli separado en pequeños arbolitos al vapor en una vaporera al fuego o lo cocemos en muy poquita agua con sal. Tiene que quedar al dente, así que con 5 min. Preparamos la vinagreta mezclando 3 partes de aceite por 1 de vinagre y un chorrito de salsa de soja.
Preparación del Brócoli:
- Preparamos el brócoli cortando los floretes en piezas de bocado y reservamos el tronco para otras elaboraciones.
- Lavamos, escurrimos y colocamos en un recipiente hondo.
Preparación de la Salsa:
- Mezclamos la mayonesa con el vinagre, la miel, una pizca de sal y un poco de pimienta negra molida.
- Removemos hasta integrar.
- Incorporamos la salsa cremosa al cuenco y mezclamos con el resto de ingredientes.
Toque Crujiente:
- Tostamos las semillas en una sartén durante tres o cuatro minutos.
- Añadimos las uvas pasas, la cebolla crujiente y las semillas tostadas.
Dejamos templar.
Variaciones y Consejos
Es tremendamente versátil. No solo se pueden adaptar las cantidades de los ingredientes que la componen, sino que el brócoli se puede usar crudo (como hemos hecho nosotros) o ligeramente cocido. Ya sea al vapor, horneado o escaldado. Hazla tuya adaptándola a tus gustos, pero no dejes de probarla.
Con esta misma receta de ensalada de brócoli, jamón y queso, puedes preparar ensaladas con coliflor, judías verdes o mini alcachofas cocidas.
Esta ensalada cremosa de brócoli con beicon es lo suficientemente saciante como para servir como plato único en un almuerzo ligero o a la hora de la cena. Es también una buena guarnición para carnes o pescados.
Esta es una receta sorprendente que, firmemente creemos, puede hacer cambiar de opinión a los poco aficionados a esta verdura. El aliño cremoso a base de mayonesa junto con el crujiente de las semillas, la cebolla y el beicon la hacen irresistible.
Secamos el beicon en el microondas, colocando las lonchas sobre un plato entre dos hojas de papel absorbente. Lo cocemos a intervalos de un minuto, retirando el plato del horno y volteando las lonchas de vez en cuando hasta que estén bien hechas.