Cómo Cocinar Frankfurt en Freidora de Aire: Una Delicia Moderna

Si hay algo que destaca en la gastronomía alemana, son sus deliciosas salchichas. Los diferentes tipos de salchichas alemanas y la calidad de estos manjares son inigualables, y hoy te vamos a enseñar cómo llevar esa tradición a tu propia cocina con un toque moderno: utilizando la freidora de aire. Este método tiene la ventaja de ser una forma rápida y saludable de comer salchichas, además de resaltar ese sabor auténtico.

Con esta receta, nos sumergiremos en la esencia de la cocina alemana, utilizando ingredientes auténticos y técnicas modernas. ¡La diversidad es la clave! Ahora que tienes la receta en tus manos, ¿por qué no te aventuras a llevar el auténtico sabor alemán a tu mesa? Sorprende a tu familia y amigos con estas salchichas en la freidora de aire, una combinación irresistible de tradición y modernidad. Si un fin de semana te quieres dar un capricho o animar una reunión con amigos en casa, esta es tu receta.

Muchas combinaciones clásicas vuelven a tomar protagonismo en casa cuando las volvemos a preparar adaptándolas para ser cocinadas en la freidora sin aceite. La potencia de las últimas freidoras sin aceite que han llegado al mercado hace que las utilicemos mucho más, aprovechando que son prácticamente un horno en tamaño reducido, con la función añadida de la fritura por aire caliente y convección.

FRANKFURT EN FREIDORA DE AIRE| Listo en 5️⃣ minutos

Receta Básica de Salchichas en Freidora de Aire

Aquí te presento una receta sencilla para cocinar salchichas en tu freidora de aire:

Ingredientes:

  • 6 salchichas a tu elección (tipo Frankfurt)
  • Aceite de oliva (opcional)
  • Especias al gusto (pimentón ahumado, comino, ajo en polvo, cebolla en polvo)

Preparación:

  1. Pica las salchichas varias veces con un cuchillo afilado (esto es opcional, pero ayudará a liberar más grasa).
  2. Coloca las salchichas en una sola capa en la cesta de la freidora de aire.
  3. Opcionalmente, en un tazón pequeño, mezcla el aceite de oliva con las especias. Pincela las salchichas con esta mezcla para darles más sabor.
  4. Ajusta la freidora de aire a 180°C y cocina durante 10 a 15 minutos, volteando cada 5 minutos, hasta que las salchichas estén bien hechas. Si tienes un termómetro para carne, verifica que hayan alcanzado los 75°C en el centro.

Al usar la freidora de aire tanto para hacer las patatas como para asar las salchichas, apenas estamos utilizando aceite en esta elaboración y obtenemos un plato exactamente igual al que obtendríamos en sartén convencional en aspecto y sabor, pero mucho más ligero.

Hot Dogs en Freidora de Aire: Una Variante Deliciosa

Si quieres preparar unos deliciosos hot dogs, aquí tienes una receta rápida y sencilla:

Ingredientes:

  • 2 salchichas Frankfurt
  • 2 panes para salchichas
  • Cebolla frita crujiente (cantidad al gusto)
  • 4-6 Pepinillos (cantidad al gusto)
  • Salsa Ketchup

Preparación:

  1. Pon las salchichas dentro de la airfryer durante 4-5 minutos a 200ºC.
  2. Pon las salchichas dentro del pan abierto y vuelve a introducir todo el conjunto en el cestillo de la freidora de aire durante 1 minuto a 200ºC. -No te pases de tiempo o el pan quedará duro-.
  3. Retira del cesto de la freidora los hot dog y añade los pepinillos cortados en rodajas, la cebollita frita y el ketchup.

Yo meto siempre primero las salchichas y en los último minuto meto el pan con la salchicha. El resto, es seguir nuestras instrucciones paso a paso y en poco más de cinco minutos, tendrás tus ‘hot dogs’ listos.

Salchichas con Tomate y Patatas Fritas en Freidora de Aire

Otra opción deliciosa es preparar salchichas con tomate y patatas fritas en la freidora de aire. Aquí te mostramos cómo:

Ingredientes:

  • Salchichas o longanizas caseras
  • Patatas
  • Fritá de tomate casera
  • Aceite de oliva en espray
  • Sal

Preparación:

  1. Pelamos las patatas y las picamos en cuadraditos. Las sazonamos, damos dos toques de espray de aceite de oliva y las disponemos en el cajón de la airfryer. Dejamos dos canales para que podamos aprovechar el espacio y asar las salchichas a la vez.
  2. Ponemos la freidora sin aceite en la función de asar -roast- y asamos las salchichas. Con diez minutos a 190ºC será suficiente, acordándonos de ir girando de vez en cuando las salchichas para que se asen uniformemente.
  3. Sacamos las salchichas y las troceamos mientras terminamos de freír las patatas en la función Patatas fritas/Airfryer/Fries, según el modelo que tengáis.
  4. En una fuente de barro que nos quepa dentro del cajón de la freidora, ponemos dos cucharadas de fritá de tomate casera y repartimos las patatas, completando los huecos con las salchichas troceadas que hemos asado antes.
  5. Añadimos otras dos cucharadas de tomate frito bien repartidas por encima y lo metemos a la freidora sin aire tres minutos a 180ºC en función asar y ya tenemos el plato listo para llevar a la mesa.

Si tenéis varias fuentes de barro de tamaño pequeño, podéis hacer platitos individuales para cada uno.

Para acompañar esta receta de salchichas con tomate y patatas fritas, puedes servir una ensalada y un poco de fruta y ya tienes resuelta una cena de verano sin complicaciones o si quieres utilizar esta receta como plato de picoteo, puedes servirla junto a unos boquerones fritos y unas almejas a la marinera y éxito garantizado.

Tabla Nutricional (por ración)

Valor Nutricional Cantidad
kcal 120
Grasa 9g
Grasa Saturadas 3g
Carbohidratos 4g
Azúcares 1g
Fibra 1g
Proteína 6g
Sal 0.64g

tags: #como #cocinar #frankfurt #en #freidora #de