Cómo Derretir Queso Cheddar Perfecto para Papas Fritas: Recetas y Consejos

La salsa de queso cheddar es una salsa de origen inglés que se ha convertido en un acompañante indispensable para untar y dipear patatas fritas, tortillas, nachos mexicanos, nuggets y otros snacks. Además, también es excelente para darle ese toque cremoso y delicioso a tus hamburguesas favoritas.

Las patatas fritas con salsa de queso son uno de esos bocados absolutamente irresistibles para disfrutar, eso sí, de cuando en cuando, dado su elevado aporte calórico. Una guarnición o aperitivo infalible que gusta a todos en casa y que se hace en un periquete.

SALSA CHEDDAR CASERA 🧀 Salsa de queso para nachos fácil y rápida

Receta Clásica de Salsa de Queso Cheddar para Papas Fritas

¿Pero de qué está hecha la salsa cheddar? No es más que una receta hecha con una base de salsa blanca a la que se le agrega queso cheddar y otros condimentos.

Ingredientes:

  • 300g de queso cheddar
  • 25g de mantequilla sin sal
  • 15g de harina
  • 200g de leche entera
  • 1 o 2 pellizcos de pimienta negra molida

Preparación:

  1. Primero, añadimos el queso en el vaso y rallamos 5 seg/vel 10. Retiramos a un recipiente y reservamos.
  2. Ahora, ponga en el vaso la mantequilla y la harina. Programe 2min/120 ºC/vel 1.
  3. Cuando finalice , añadimos la leche y la pimienta negra y programamos 4min/100ºC/vel 3.
  4. Por último, incorporamos el queso cheddar rallado reservado previamente ( podríamos preparar la receta con otro queso al gusto) y mezclamos durante 2min/90ºC/vel 3.

Puedes preparar salsa cheddar con nata o prepararla con un toque picante. Sea como sea, una vez que la pruebes, se convertirá en uno de tus mejores aliados para picar durante esas tardes de Netflix o para recibir a tus invitados con unos montaditos deliciosos. ¿Quieres saber cómo hacer salsa cheddar?

  1. Mezcla la harina con la leche hasta que se integren y agrega la mezcla a la olla con la mantequilla. Ve removiendo para que no te queden grumos. Si te quedan grumos, puedes pasar una batidora de mano rápidamente.
  2. Agrega el queso cheddar sin dejar de mover la mezcla. Deja que se vaya fundiendo a fuego lento y ve agregando los condimentos: la sal y el pimentón. Si te gusta la salsa cheddar picante, añade un poquito de salsa picante y jalapeños.
  3. Sigue cocinando durante unos 5-10 minutos hasta que la salsa alcance la textura deseada. Rectifica de sal si es necesario y sirve tus snacks favoritos con salsa cheddar.

Hoy os traemos una receta de una salsa de queso cheddar, nosotros la hemos utilizado con pasta, en concreto con unos ñoquis que compramos ya hechos, pero podéis usarla para lo que creáis que puede combinar bien con ella, como carne, patatas, o incluso para unos nachos. Es muy fácil de hacer, y si ese no es el tipo de queso que te gusta puedes cambiarlo por otro ya que el resultado solo cambiará en cuanto al sabor.

Dip de Queso Cheddar Rápido en Microondas

Este dip de queso es cosa mala. Sedoso, sabroso y rapidísimo de preparar, está listo en cinco minutos. El microondas se encarga de obrar el milagro de convertir los tres ingredientes que lo componen en una crema que vas a querer comer a cucharadas. Para este dip recomiendo usar un cheddar rallado de los económicos, que tiene bastante sabor y funde de maravilla. Nada de comprar el mejor en tu quesería de cabecera, deja eso para cuando montes una rica tabla.

Ingredientes:

  • Queso cheddar rallado
  • Harina de maíz refinada
  • Leche evaporada

Preparación:

  1. Introducimos el queso cheddar rallado en un recipiente amplio y hondo junto con la harina de maíz refinada.
  2. Agregamos la leche evaporada, removemos y llevamos al microondas.
  3. Removemos y continuamos programando intervalos de 40-45 segundos, batiendo la mezcla entre medias, hasta que esté bien fundido el queso.
  4. Le damos un toque de batidora de brazo para darle cremosidad y listo.

Se nos ocurren muchas maneras de disfrutar de este dip de queso en microondas. Empezando por unos nachos o totopos caseros y terminando por unas sencillas patatas fritas. Lo podemos servir también como salsa, sobre unas patatas asadas, unas verduras o, por qué no, con pasta. La salsa de queso cheddar es muy versátil y fácil de hacer.

Una recomendación importante sobre la temperatura de servicio. Si lo vas a consumir caliente, entonces te recomiendo que sigas la receta al pie de la letra. La textura con la que queda el dip al salir del micro es perfecta.

Patatas Fritas Estilo Foster's con Bacon y Queso

¡Qué decir de este plato de patatas fritas! La verdad es que es un vicio. Un pecado pocas veces confesable pero… ¡Qué le vamos a hacer! ¡Están buenísimas! Con el nombre en inglés de bacon and cheese fries, popularmente son conocidas como las patatas estilo Foster's con bacon y queso por ser el restaurante de dicho nombre quien las llevó a la fama.

En realidad, entra dentro de la categoría de platos loaded fries, que más o menos quiere decir patatas cargadas. Así es, te las puedes encontrar con otras muchas cosas ricas.

Ingredientes:

  • 3 patatas
  • 1 Brick de leche evaporada (250 gr)
  • 200 gramos de queso cheddar rallado
  • 4 cucharadas de mantequilla
  • Sal
  • Aceite para freír
  • Perejil

Preparación de las Patatas:

  1. Comenzar pelando las patatas y luego las vamos a cortar en bastones.
  2. Una vez cortadas, enjuagar las patatas en agua fría 2 o 3 veces, hasta que salga el agua clara.
  3. Escurrir bien las patatas y ponerlas extendidas en una sola capa sobre un paño limpio.
  4. Mientras tanto, poner a calentar abundante aceite en una sartén a fuego medio o en la freidora a 150 ºC, o lo que es lo mismo, que esté caliente pero no demasiado. Conforme se van friendo, dejarlas reposar sobre papel absorbente.
  5. Una vez fritas todas, meterlas en el congelador unos 30 minutos para enfriarlas. Este paso junto con el enjuague permite que queden unas patatas firmes y crujientes.
  6. Sacar las patatas del congelador y realizar una segunda fritura, esta vez en aceite mucho más caliente pero que no humee (180 ºC) durante un par de minutos. Reposar de otra vez sobre unas nuevas hojas de papel absorbente.

Preparación de la Salsa de Queso:

  1. Echar la mantequilla en un cazo (mejor si la sacas de la nevera unos minutos antes), pon al fuego, y espera a que se derrita.
  2. Incorpora la leche evaporada y el queso 'Cheddar' rallado.
  3. No pares de remover hasta que el queso completamente fundido y todos los ingredientes queden bien integrados.

Presentación:

  1. Poner a precalentar el horno a 200 ºC.
  2. Distribuir un poco de la salsa ranchera por encima de las patatas. Luego poner ¾ del bacon encima de la salsa.
  3. Rallar por encima los dos tipos de queso y colocar por último el bacon restante. Gratinar en el horno a media altura hasta que el queso se haya derretido. Si se desea, se puede dejar un poco más hasta que el queso empiece a dorarse. Precalentar el horno a 200 ºC.
  4. Dispón las patatas fritas en una fuente, 'riega' con la salsa de queso y, si lo deseas, decora con poquito de perejil picado.

Otras Ideas para Disfrutar la Salsa de Queso Cheddar

Nos encanta servirla acompañada de unos nachos, unas patatas fritas, como complemento de una hamburguesa o con unos palitos de vegetales crudos para dipear.

Además, también es excelente para darle ese toque cremoso y delicioso a tus hamburguesas favoritas.

tags: #como #derretir #queso #cheddar #para #papas