Los colores pastel proyectan serenidad y delicadeza, algo lógico si tenemos en cuenta que no dejan de ser versiones suaves de tonos más intensos y saturados. Al mismo tiempo, aportan un punto de luminosidad que nos resulta refrescante e incluso alegre, sin perder la ligereza que los caracteriza. Con la llegada del verano, buscamos calma en ambientes más tranquilos y una armonía que el ritmo frenético nos impide alcanzar a diario, ¿cómo no van a triunfar los colores pastel?
En este sentido, los colores pastel proyectan serenidad y delicadeza, ya que son versiones suaves de tonos más intensos. Al mismo tiempo, aportan luminosidad, resultando refrescantes y alegres sin perder ligereza.
¿Qué son los colores naranja pastel?
Los colores pastel son una familia de colores tenues y suaves que se crean aumentando el brillo y disminuyendo la saturación de un color base. Optimismo, alegría, serenidad e inocencia son algunos de los estados de ánimo típicamente asociados a este tipo de colores. Lavanda, melocotón, verde menta, rosa, malva y turquesa son algunos de los colores pastel más famosos y utilizados.
Los colores pastel se asocian a sentimientos positivos: el optimismo, la alegría, el romanticismo, el verano. Son colores con rasgos clásicos, relajantes y suaves. En la decoración, por ejemplo, se impone el estilo estadounidense, que también se toma como modelo en Europa como símbolo de bienestar y modernidad.
15 IDEAS PARA DECORAR TU HOGAR CON PALETS EN COLORES PASTELES
Psicología del color naranja pastel
Aunque los colores pastel son una representación algo más apagada de todos los colores, siguen cumpliendo su función de transmitir el mensaje que representa su tonalidad. En general, los colores pastel pueden provocar distintas emociones, desde la calma y la tranquilidad hasta la elegancia y la sofisticación. Los colores pastel son un verdadero regalo para el mundo del diseño. Sus tonos claros y sutiles crean un ritmo fascinante que resuena en todo nuestro mundo visual.
Ejemplos de uso del color naranja pastel
- Rosa pastel: Si se combina con blanco, crea un aspecto suave y femenino que es ideal para marcas de belleza o moda.
- Azul pastel: Cuando se combina con blanco, da un aspecto sereno y limpio que es ideal para marcas relacionadas con la salud y el bienestar.
- Morado pastel: Si se combina con blanco, ofrece una estética onírica y etérea que es perfecta para marcas relacionadas con el mundo espiritual y el bienestar.
- Marrón pastel: Si se combina con blanco o tonos crema, ofrece una estética neutra y limpia, adecuada para marcas minimalistas o ecológicas.
- Rojo pastel: Cuando se combina con blanco, da un aspecto fresco y acogedor, ideal para marcas de alimentación y hostelería.
- Naranja pastel: Combinado con azules pastel, crea un ambiente playero y relajado, ideal para marcas de viajes o estilo de vida.
- Amarillo pastel: Combinado con blanco o crema crea una estética muy fresca que es ideal para marcas de bienestar o decoración del hogar.
- Verde pastel: Si se combina con blanco da un aspecto fresco y limpio y es ideal para marcas ecológicas o de bienestar.
¿Cómo decorar con naranja? Atrévase con un papel pintado naranja.
La forma más transformadora de introducir el naranja en una habitación es elegir un papel pintado naranja. El truco para elegir un mural de pared naranja es asegurarse de que siempre sea la estrella del espectáculo. El resto de la habitación que lo rodea debe ser lo más minimalista y neutro posible. Pero no seas tímido con los accesorios naranjas. Añade accesorios naranjas para darle un toque de color.
Accesorios naranjas para darle un toque de color
Los accesorios naranjas son la forma más fácil y rápida de inyectar tonos anaranjados en tu hogar. Son perfectos para quienes no quieren que el naranja sea el color predominante, sino divertirse un poco con el color. Mantén la habitación lo más neutra posible o, básicamente, déjala como está, pero introduce un accesorio naranja en el espacio para conseguir un mini cambio de imagen instantáneo.
Otra forma sencilla de inyectar jugosos tonos naranjas en el hogar es con una alfombra naranja. Otra forma de inyectar color a una habitación es elegir cortinas de color naranja quemado. Las cortinas pueden ser un gran elemento en una habitación, ya que ocupan gran parte del espacio de las paredes.
Combinaciones de colores con naranja
Como el naranja es un color fuerte, complementa un esquema neutro si quieres optar por un look más clásico. Por supuesto, si se combina con tonos fuertes como el azul marino, el verde o el rosa, queda fabuloso. Pero si quieres un estilo muy versátil y que dure muchos años, la neutralidad es la clave.
A continuación, te mostramos los mejores colores para combinar con el naranja al decorar una habitación, según los diseñadores:
- Naranja y cobalto: El azul, que ocupa el lado opuesto del naranja en la rueda de colores, ofrece una combinación inesperada, pero llena de energía.
- Naranja y amarillo: Al trabajar con tonos apagados, el uso de naranjas melocotón y amarillos mantecosos pueden crear una atmósfera acogedora que anime a los invitados a socializar y relajarse.
- Naranja y chartreuse: Una forma de incrementar la intensidad creativa del hogar es inundándolo con tonos vivos de verde amarillento y detalles en naranja intenso.
- Naranja y albaricoque: La ligera diferencia en los tonos naranjas dentro de la habitación evita que la paleta monocromática resulte aburrida.
- Naranja y blanco: El blanco nítido actúa como un marco brillante para el naranja intenso, lo que hace que la energía de una habitación se sienta eléctrica y vigorizante.
- Naranja y oro: La combinación de un color intenso y vibrante con un rojo anaranjado radiante crea una atmósfera opulenta en un comedor o en el área del bar.
- Naranja y beige avena: Más apagado que el blanco puro, el beige avena crea un estilo más equilibrado, especialmente cuando se combina con un tono melón o melocotón más suave en un tocador o en un espacio de bienestar.
- Naranja y lila: El lila pálido combina de forma sorprendente con el naranja, lo que da como resultado un giro más extravagante que los neutros más cálidos o los rosas suaves habituales.
- Naranja y azul pastel: El naranja suele asociarse con una disposición más vibrante y enérgica, pero puede resultar sorprendentemente dulce y femenino cuando se utiliza estratégicamente con tonos más pastel y azules claros.
- Naranja y rosa: Esta vibrante combinación de colores cobra vida en una sala de juegos familiar y también puede aportar energía a un acogedor rincón de desayuno.
- Naranja y marrón chocolate: Dado que ambos son fuertes por sí mismos, el dúo hace una declaración electrizante cuando se usa en pequeños detalles, como un sofá marrón chocolate con ribetes de color naranja.
Esmalte Semipermanente Naranja Pastel H175
¡El Esmalte Semipermanente Naranja Pastel H175 es la mejor opción para tus uñas! Tus uñas dicen mucho de ti ¡Atrévete a compartir tus emociones con color! Aplica el tono que más resuena contigo en cada momento y vive esa emoción sin límites. Y así lucirás unas uñas perfectas durante 3 semanas ¡Incluso después de la playa!
¿Por qué te encantarán los esmaltes semipermanentes de La Femme Professionnel?
Hemos diseñado el esmalte pensando en cubrir tus necesidades. Fabricado en un laboratorio químico en Polonia, su fórmula es libre de HEMA y de cualquier otra sustancia tóxica o alérgica de la cual se hayan registrado casos. La innovación y desarrollo de la composición química del esmalte siempre está en constante evolución y con espíritu de mejora.
Aplicación profesional del esmalte
Su consistencia densa y flexible con efecto 3D autonivelante, permite corregir imperfecciones de la uña natural, rellenar las depresiones y obtener una superficie lisa y homogénea sin el uso de una lima. El resultado es una cobertura perfecta desde la primera aplicación sin goteos ni rayas, una duración mínima de 21 días y una rápida eliminación. Aplícalo y retíralo fácilmente, sin dañar tu uña natural.
Con nuestros esmaltes de 8 gramos (unos 10 ml) cada uno podrás realizarte una media de 20-25 esmaltados. Lo que reduce a pocos céntimos el coste del esmaltado, ¿vale la pena, no?
Preguntas frecuentes sobre el Esmalte Semipermanente Naranja Pastel H175
- Asegúrate de tener las uñas limpias y sin restos de esmaltes anteriores. Utiliza Cleary Plus para desengrasar. Así el esmalte durará más.
- Escoge una base que se adapte a ti. En nuestra web puedes elegir la base de esmalte semipermanente que prefieras.
- Ahora, da color y crea diseños inspiradores. Ponle energía, pasión o calma a tu vida. Tú decides cómo quieres sentirte.
- ¿Buscas un resultado profesional? Mejor con 2 capas: una de relleno y otra de perfeccionamiento. Su textura y sus colores pigmentados cubren la uña sin darle grosor. Agita bien antes de esmaltar.
- Y para acabar, elige el top coat semipermanente que más te guste: mate, con purpurina, con capa pegajosa, sin ella… Termina con un toque personal. Juega a combinar colores y acabados y presume de uñas únicas.
- Usa nuestro Remover Fast de La Femme y quita el esmalte con facilidad, rapidez y sin dañar tu uña. Ahora, a escoger otro color… ¡Y vuelve a presumir de uñas!
Medio Ambiente
Los esmaltes de La Femme Professionnel están diseñados a partir de materiales 100% reciclables y sin crear un impacto negativo en el medio ambiente. Los envases son construidos a partir de polipropileno (PP) y vidrio, materiales fáciles de reciclar y con bajo impacto ambiental.
Los envíos se realizan usando materiales reciclados como cartón o plásticos con certificación Blue Angel. La red de transporte está comprometida en la reducción de emisiones de CO2 y el uso de vehículos ECO.