En verano, nada resulta más apetecible para la hora de comer que una receta fresca, ligera y saludable. Evitamos a toda costa pasar mucho tiempo en la cocina con el calor del horno, los fogones o la vitrocerámica. Por eso, optamos por deliciosas y frescas ensaladas veraniegas, como las de pasta, patatas o garbanzos.
El pan es un alimento que nos gusta a todas. Podemos disfrutarlo tostado para el desayuno, como acompañamiento en las comidas o como base para un bocadillo completo. Aun así, puede que desees explorar otras alternativas, como panes con sabores diferentes y más saludables.
Sin embargo, ¿qué puedes cocinar cuando deseas algo diferente a una ensalada, pero que sea igual de sano, rápido y sencillo de preparar? Ahí es donde entra en juego la receta que te presentamos hoy: el pan de atún.
Hoy vamos a ver cómo preparar un delicioso y esponjoso pan de atún y huevo, para el que solo vamos a usar 3 ingredientes. Además, lo tendrás listo en menos de 5 minutos, ya que solo tendrás que mezclarlo todo y cocinarlo durante 2 minutos en el microondas.
Atenta a la video receta porque hoy te enseñamos a preparar un plato proteico y saludable que además te ayudará a controlar tú peso. Es una receta saludable rica en proteínas que no contiene grasas, no contiene colesterol y tampoco hidratos de carbono.
EL MEJOR PAN DE ATUN / KETO
¿Qué es el Pan de Atún?
El pan de atún es una receta muy original que te permitirá disfrutar de una alternativa al pan convencional, pero con mejores nutrientes. ¿Por qué? Porque este pan, como su nombre indica, está hecho a base de atún y no contiene harina. Puede sonar extraño pensar en un pan con sabor a atún, pero te aseguramos que el resultado es sorprendentemente sabroso, esponjoso y delicioso.
Se le conoce como pan de atún keto, o pan de atún cetogénico o sin carbohidratos.
El resultado es un pan con una miga muy esponjosa, pero lo suficientemente densa como para poder soportar cualquier relleno que nos guste. Se asemeja mucho al pan de molde y una vez listo, podrás dorarlo en una tostadora o sandwichera para darle ese punto crujiente tan delicioso.
Si buscas mantener tu peso o incluso bajarlo, esta alternativa al pan tradicional es ideal debido a su nulo contenido de carbohidratos, lo que supone un menor valor calórico.
Además de ser delicioso, el pan de atún ofrece beneficios para la salud. El atún aporta un alto nivel de nutrientes, incluyendo proteínas y ácidos grasos omega-3, beneficiosos para la salud cardiovascular y que reducen la inflamación. También es una excelente fuente de vitaminas y minerales esenciales, como la vitamina B12.
El pan de atún es apto para consumir en planes de pérdida de peso además es idóneo para deportistas y todos los que quieran mejorar su tonificación muscular.
Clara de huevo : Es un alimento muy saciante debido a la proteína que aporta.
El Pan de Atún es un Éxito Viral
La preparación del pan de atún es rápida y sencilla, solo necesitas cinco minutos. Por esta razón, esta receta se ha vuelto viral en las redes sociales. Ha causado furor, acumulando más de 3 millones y medio de reproducciones.
En el video, la usuaria comienza explicando que el pan de atún es una de sus cenas recurrentes debido a su bajo contenido calórico y lo fácil que es prepararlo con solo tres ingredientes.
Receta del Pan de Atún
Aquí te presentamos una receta sencilla para que puedas preparar tu propio pan de atún en casa:
Ingredientes:
- 1 huevo
- 1 lata de atún al natural
- 1 cucharadita de levadura química
- 1 cdta. de albahaca (opcional)
Preparación:
- Comenzamos escurriendo muy bien el atún enlatado del líquido de la conserva.
- En el vaso de la batidora coloca la lata de atún bien escurrida, el huevo y la levadura química.
- De forma opcional podrás agregar tus especias favoritas o un poco de queso rallado o semillas variadas al gusto.
- Mezcla los ingredientes con una batidora hasta obtener una pasta uniforme y cremosa.
- Vierte la mezcla en un recipiente apto para microondas previamente engrasado. Como molde te proponemos una taza de desayuno que sea cilíndrica (igual de ancha en la base que hacia arriba) si quieres obtener panes circulares para bocaditos y canapés.
- Vierte la mezcla en un molde pequeño o en una taza y cocina durante 2 minutos al microondas a máxima potencia.
- Cocina en el microondas a máxima potencia durante aproximadamente 3 min a 850 W.
- Dejar enfriar y desmoldar.
- Corta el pan por la mitad y rellena al gusto.
- Para disfrutarlo más: dora el pan en una tostadora o sandwichera para que quede bien crujiente.
¡Listo! Ahora viene lo mejor, puedes disfrutar del pan de atún como acompañamiento o cortarlo por la mitad y rellenarlo con lo que más te guste. ¡Las opciones son infinitas! Puedes servirlo en bocaditos, con unas rodajas de tomate, aguacate y una hojita de albahaca, con surimi picado y aderezado o ci¡on mil combinaciones que imagines. Si prefieres un toque crujiente, también puedes tostarlo y deleitarte con su irresistible textura.
Esta receta deliciosa y fácil de preparar te sorprenderá a ti y a tus seres queridos durante este verano.
Tabla Nutricional Aproximada
| Nutriente | Cantidad por Porción |
|---|---|
| Calorías | Aproximadamente 150-200 kcal |
| Proteínas | Aproximadamente 20-25 g |
| Carbohidratos | Menos de 5 g |
| Grasas | Aproximadamente 5-10 g |
Ten en cuenta que el sabor y la textura del pan de atún serán diferentes a los de un pan tradicional, ya que no contiene los mismos ingredientes.
Recomendaciones
Eso sí, te recomendamos no excederte en el consumo de atún en lata, ya que contiene altas cantidades de mercurio, lo que podría ocasionar problemas como la infertilidad o hipertensión si se consume en exceso.
Así que ¡anímate a probar esta deliciosa y saludable opción de pan de atún!