Con nubes o con sol, ¡qué bien sienta una buena barbacoa! Y si piensas que el sabor de la carne a la parrilla es inmejorable es que todavía no has probado esta receta de adobo para carne. En cuestión de minutos, tendrás una marinada para carne perfecta con la que potenciar al máximo el sabor de tus carnes favoritas.
Muchas veces, menos es más. Para qué pasar todo el día en la cocina preparando numerosas elaboraciones complejas cuando, con un buen adobo o una rica mezcla de especias, puedes conseguir un sabor igualmente delicioso. Con marinadas como este adobo para pollo con yogur o este adobo para costillas, elaborarás platos riquísimos en tiempo récord. ¡Y no dudes en usarlas en otras recetas!
Y, como en todo buen adobo, no podían faltar las especias. Si quieres saber más sobre qué especias le van mejor a cada tipo de carne, no te pierdas este artículo sobre cómo sazonar carnes.
Marinado para Carne y Hacer unos ricos Tacos de Asada y Mixtos
Ingredientes y Preparación
¡La receta de adobo para barbacoa más fácil de preparar!
Tiempo de preparación: 20 min
Tiempo de cocción: 15 min
Tiempo de marinado: 30 minutos (o más)
Pasos:
- Mezcle todos los ingredientes en el procesador de alimentos hasta obtener una mezcla suave; luego utilice como adobo para cualquier tipo de carne.
- Deje marinar varias horas o toda la noche dependiendo de la carne (más tiempo para la ternera y el cerdo, menos para el pollo o el pescado).
Para Marinar:
Licuar el ajo, cominos, orégano, clavos, pimienta, sal, achiote, jugo de naranja y vinagre a tu gusto. Ya cuando tengas preparado el adobo untar la carne con el adobo, a cada filete; se le hace lo mismo y se van acomodando por capas hasta que termines de adobar toda la carne. Se deja marinar por más de 4 horas. Agregar las rebanadas de piña, de preferencia toda la noche.
Una vez que la carne esta bien marinada en el adobo la pones a freír o a la parrilla es al gusto de cada quien y la puedes servir en tacos, burritos, quesadillas o pan de bocadillo. Se acompaña con aguacate y salsa picante, cebolla, cilantro y limones.
Una vez marinada la carne asar sobre una plancha, corto la carne antes de marinar pero lo mismo se pueden asar enteros.
Pasado ese tiempo escurrimos la carne del adobo, la sazonamos, y en una sartén con aceite de oliva la doramos por todas las caras. Pasamos todo el conjunto a una bandeja de horno, vertemos por encima todo el jugo del adobo, cubrimos con papel de aluminio y horneamos a 150 ºC durante una hora. Luego retiramos el papel de aluminio y dejamos hacer otra hora más volteando la carne cada 15 minutos, hasta que esté tierna. Al mismo tiempo que la carne, asamos los pimientos rojos con un poco de sal y aceite en el horno. Pelamos las patatas, las colocamos en una bandeja de horno, les agregamos sal, un poco de pimentón dulce, el colorante, un buen chorro de aceite y añadimos salsa del asado de la carne hasta cubrirlas por la mitad.
También puedes mezclar agua con sal y con un tenedor ir agregando la masa y la 1/2 de queso rallado, amasar hasta que la masa quede manejable. Dejar reposar unos 20 minutos y hacer bolitas como pelotitas de golf, pero igualmente se puede usar un perol pesado, calentar una plancha y poner cada tortilla dejar coser por unos minutos por ambos lados.
Información Nutricional (por porción)
4.792 kJ / 1.142 Kcal
- 100 g Grasas
- 15,5 g Proteínas
- 45 g Carbohidratos
¡Gracias por sus comentarios! Déjenos saber su opinión.
Haga clic en el número de estrellas que quiera dejar: ¡cuantas más, mejor!